logo

Relojes Breguet Héritage: legendarias piezas de artesanía

Los relojes Breguet Héritage son una excelente combinación entre estilo francés y precisión suiza. La manufactura de Breguet se caracteriza por sus creaciones únicas.

Proceso de tasación

Si desea conocer el valor actual de su reloj, somos su mejor aliado.

Escriba el número de referencia, marca o modelo

¿No encuentra su modelo? Quizás es por una de estas razones.

Tasar Breguet Héritage 5410

Vestir la muñeca con una pieza Breguet de cualquiera de sus colecciones es sinónimo de buen gusto y clase.

Abraham-Louis Breguet: el legendario creador de relojes para élites

Abraham-Louis Breguet (1747-1823) nació en Neuchâtel (Suiza), pero vivió casi toda su vida en París. Breguet, es conocido por ser el relojero de las élites científicas, financieras, militares y diplomáticas.

Sus relojes conquistaron las cortes europeas y, desde hace dos siglos, encontramos entre sus clientes más distinguidos a Caroline Murat, Reina de Nápoles, para quien diseñó el primer reloj de pulsera en el año 1810. Algunos de sus otros consumidores fueron grandes celebridades de la talla de Maria Antonieta de Francia, Napoleón Bonaparte, Alejandro I zar de Rusia, Stendhal, la reina Victoria de Inglaterra, Balzac, Victor Hugo y Winston Churchill, entre muchos otros.

Abraham-Louis Breguet recibió muchos honores a lo largo de su trayectoria gracias a su magnifica contribución en el sector de la alta relojería. Sin ir más lejos, fue nombrado miembro del Comité de Longitud como fabricante de cronómetros para la Armada y recibió la Legión de Honor de manos del mismísimo Luis XVIII.

Historia de los relojes Breguet

El origen de los relojes Breguet se remonta al año 1775, por lo que queda más que claro que es una de las manufacturas relojeras más longevas del mundo. Ese mismo año, Abraham-Louis Breguet desconocía que, al abrir un taller de relojería propio en París, poco después sería presentado a la corte francesa y un éxito dentro de ésta. Sus primeras piezas creadas se convirtieron de forma prematura en objeto de deseo de algunos miembros de la realeza francesa.

El desarrollo y crecimiento de Breguet continuaría durante los años posteriores a la Revolución Francesa mediante la exportación de relojes a Rusia. Esto queda reflejado en su historia: en el año 1808 abrirá su primera tienda en San Petersburgo, la que sería su primer establecimiento en territorio internacional. En 1824 continuaría la expansión de la mano del hijo de Breguet con el desarrollo y la patente de una gama de piezas que se han convertido en referentes dentro del sector de los relojes de lujo.

Desde ese momento hasta finales del siglo XIX, principios del XX, Breguet comenzaría a diversificarse fabricando dispositivos de precisión, por lo que como consecuencia habrá un paréntesis que durará hasta que la familia Brown adquiera la marca para centrarse de nuevo en la fabricación de relojes de lujo.

A finales del siglo XX, con los hermanos Chaumet, la manufactura Breguet se trasladará a Vallée de Joux en Suiza y en el año 1999, incorporarán a Swatch, empresa que realizará una gran inversión para la manufactura. Desde ese momento, Breguet recuperará el esplendor.

Vender Breguet Héritage 8861 de segunda mano

En la actualidad las piezas de Breguet se dividen en 8 grandes colecciones: Tradition, Classique, Classique complications, La Marine, Type XX-XXI-XXII, Reine de Naples, Haute Joaillerie y Héritage. Esta última colección es la que aquí nos interesa y de la que hablaremos con más detalle a continuación.

Algunos de los relojes Breguet Héritage más destacados

Los relojes Breguet de la colección Héritage son la muestra perfecta de que un reloj para ser reconocido no necesita tener una caja redonda. Los relojes Héritage son conocidos por su inconfundible caja tonneau curva.

Reloj Breguet Héritage 8861

El reloj Breguet Héritage 8861 viste en oro blanco de 18 quilates con luneta engastada en 140 diamantes y es una de las piezas más especiales de la colección. Tiene una caja curvada en forma de tonneau, movimiento automático e indicador de las fases de la luna retrograda con espiral de silicio. En cuanto a la esfera, es plateada escarchada y nácar natural con decoración guilloché realizada a mano. Es hermético hasta 30 metros y también está disponible en oro rosa con correa de piel o brazalete de oro. Se encuentra en hasta seis variantes.

Reloj Breguet Héritage 5410

El reloj Breguet Héritage 5410 es característico por su caja curvada con forma de tonneau, en oro rosa de 18 quilates y canto acanalado y sus dimensiones son de 42 x 35 milímetros. Luce asas soldadas y barritas atornilladas. La esfera curvada es de oro 18 quilates con baño de plata y decoración guilloché realizada a mano, con un pequeño segundero a las 6 horas y fecha grande a las 12. Las agujas son de acero azulado con materia luminiscente y posee un movimiento mecánico de carta automática y un calibre 516GG.111/2 líneas con reserva de marcha de 65 horas. Le acompaña una correa de cuero.

Reloj Breguet Héritage 5497

El reloj Héritage 5497 “Grande Complication” es de oro rosa de 18 quilates con tourbillon y caja curvada en forma de tonneau y posee un movimiento de carga manual, grabado a mano. En cuanto a la esfera curvada es de oro con baño de plata, fondo parcialmente transparente y decoración guilloché también realizada a mano. Así mismo, se encuentra disponible con correa y brazalete de oro.

Breguet es una de las grandes marcas dentro de alta relojería

Breguet es una marca de clase y gran prestigio y ha aportado altas contribuciones dentro del sector de la alta relojería. En el año 1780, Abraham-Louis Breguet inventó el reloj automático, contribución que ya le hizo pasar a la historia por todo lo alto. Además, de la misma manufactura han salido otras patentes como las de muell de gong, las agujas de Breguet, el tourbillon, el calendario perpetuo, el cronógrafo y el sistema de paracaídas de protección contra golpes.

Breguet ha sido una auténtica revolución a lo largo de su historia, aunque su aportación más conocida dentro de la historia de la relojería se produjo en el año 1810, cuando entregaron a Caroline Murat, Reina de Nápoles y hermana de Napoleón, el primer reloj de pulsera de la historia, como ya contamos en otro de nuestros artículos.

Para conocer otros modelos de la marca Breguet pinche aquí

 

Vender reloj Héritage 5497

Modelos más populares

Si busca algún modelo o marca en particular. Disponemos de una gran variedad.

arrow
Comenzar tasación
contact person

Contácte con nuestro experto asesor estaremos encantados de atenderle y ayudarle con la venta y tasación de tu reloj.