logo

Breguet Reine de Naples: el primer reloj de pulsera de la historia

El reloj Breguet Reine de Naples es un reloj clásico diseñado por el relojero suizo Abraham-Louis Breguet en 1812.

Proceso de tasación

Si desea conocer el valor actual de su reloj, somos su mejor aliado.

Escriba el número de referencia, marca o modelo

¿No encuentra su modelo? Quizás es por una de estas razones.

Vender Breguet Reine de Naples de segunda mano

Este reloj es altamente reconocido gracias a su pionero diseño, artesanía de calidad y significado histórico. Durante las próximas líneas, echaremos un vistazo al mágico reloj que marcó todo un hito en la historia de la relojería.

Breguet Reine de Naples: una mirada a su historia

Los relojes de Breguet son conocidos por ser obras maestras de artesanía, el lujo y su mecánica de grandes complicaciones desde hace ya casi más de 250 años. Desde su origen, estas piezas han sido inseparables de las élites diplomáticas, científicas, políticas, militares y financieras.

Abraham-Louis Breguet no es considerado el mejor relojero de la historia por nada. Fue el inventor de varias genialidades estéticas y técnicas de la alta relojería como el tourbillon, el repetidor de minutos o el reloj automático. Por eso no es de extrañar que entre sus portadores más notables encontremos personajes de la Revolución Francesa del siglo XIX como Luis XVI, María Antonieta o la hermana de Napoleón Bonaparte: Carolina Mural, Reina de Nápoles.

Fue precisamente para la Reina de Nápoles para quién se creó esta pieza. La Reina de Nápoles admiraba tanto el savoir-faire de Abraham-Louis Breguet que le compró más de 30 relojes a lo largo de su vida y entre ellos le hizo varios encargos, entre ellos: "un reloj de carruaje gran complicación por la suma de 100 luises, así como un reloj de repetición para brazalete, por el que cobraremos 5000 francos”.

A base de esta petición nacería el Breguet con referencia 2639, el primer reloj de pulsera de la historia y la colección Reine de Naples se convertiría en todo un emblema de la relojería femenina. Este reloj se encuentra en paradero desconocido y ninguna colección pública o privada lo cita en su inventario, por lo que no nos cabe duda de que si algún día aparece batirá todo un récord en las casas de subastas.

Diseño y características del reloj Breguet Reine de Naples

Su diseño original fue una pieza de artesanía revolucionaria y símbolo de lujo y sofisticación. Al principio comenzó siendo un éxito entre las mujeres, pero luego comenzaría a expandirse.

En sus inicios el Breguet Reine de Naples presentaba una estética elíptica, pero hoy en día el reloj presenta una caja con forma ovalada y extremadamente fina, complicaciones, bisel de materiales preciosos, una delicada esfera guilloché con números romanos y un carácter de feminidad inigualable. Cada modelo de la colección contemporánea bien sea grabado, lacado o engastado, es de un gusto exquisito para cualquier muñeca.

Breguet Reine de Naples 9835BB

En 2022 se cumplían 210 años de la salida del primer modelo y desde entonces han aparecido decenas de versiones diferentes, algunas más clásicas y tradiciones y otras más vanguardistas y arriesgadas, pero todas dotadas del sello único que caracteriza a Breguet: la versatilidad y el lujo. Un reloj que encuentra el equilibrio perfecto entre elegancia y precisión.

Varios modelos de Breguet Reine de Naples

En el año 2021, la marca daría a conocer sus dos nuevas incorporaciones en la colección Breguet Reine de Nples: 9835 y 9838. Dos relojes con un denominador en común: una manecilla de minutos que adopta varias formas a lo largo del recorrido de la esfera. Dos piezas con un nuevo toque fresco y adicional a la relojería de orientación femenina.

Con la misma forma de caja ovalada que otros modelos contemporáneos de la marca, las referencias 9835 y 9838 está profusamente decoradas y cuentan con sus complicaciones características. Tanto el Breguet Reine de Naples 9835 como el 9838 ofrecen una indicación horaria a través de una ventana semicircular en el centro de la esfera que dan al reloj un acabado al reloj extremadamente mágico, bello y sofisticadamente visual.

Dos brazos unidos por centro y punta que simulan la forma del corazón cambian a medida que la manecilla se mueve alrededor de la esfera. Ambos brazos, aún estando vinculados, funcionan de forma independiente: cada brazo funciona a diferente velocidad y adapta la forma siguiendo el contorno del reloj, gracias a un inteligente y preciso conjunto de engranajes.

Con el Breguet Reine de Naples 9835 y 9838, Breguet concede una segunda oportunidad a los que se quedaron sin poder adquirir la corta tirada del 9825, primer reloj de Breguet que mostraba esta nueva complicación de indicación de minutos con la nueva y flexible aguja rectilínea en forma de corazón.

Reine de Naples 8918BB

El reloj de pulsera Reine de Naples 8918BB es de oro de 18 quilates, engastado, realce y corona. Posee un disco horario descentrado con números arábigos Breguet. Movimiento automático. Volante espiral y rueda de escape de silicio. Fondo de cristal de zafiro y es hermético hasta 30 metros. En cuanto a las dimensiones, tiene unas dimensiones de 36,5 x 28,45 milímetros.

Este modelo se encuentra disponible en oro blanco, en oro rosa o en oro amarillo, con esfera de oro con baño de plata, con decoración guilloché grabada a mano y parcialmente de nácar natural. También está disponible en oro rosa con esfera de nácar tahitiano natural de color champán y parcialmente de nácar natural con decoración guilloché grabada a mano. En otras palabras, lo hay para todos los gustos.

El legado de Breguet Reine de Naples

Breguet creó el primer reloj de pulsera de la historia hace ya 210 años, pero su legado de lujo sigue intacto a través de la colección hoy en día. El Breguet Reine de Naples con sus delicados detalles y su lujoso diseño, es verdaderamente una obra de arte. Se ha visto en las muñecas de muchas personas influyentes, incluida la reina Isabel I de Inglaterra y la emperatriz Josefina de Francia.

El Breguet Reine Naples es un testimonio de la habilidad y la artesanía de los relojeros de Breguet y, al mismo tiempo, es un recordatorio de cuál es el legado y el significado de la marca relojera. Fabricado con los mejores materiales, este reloj es una obra maestra atemporal que han usado muchas de las figuras más influyentes del mundo. Tanto pieza artística como histórica, este reloj es todo un clásico símbolo de elegancia.

A pesar de su lanzamiento hace casi doscientos años, su popularidad ha ido in crescendo a lo largo de las décadas. Y, no solo eso, muchas otras marcas de relojes de lujo se han inspirado en el diseño del Breguet Reine de Naples.

Si quieres saber más sobre otros modelos de la marca Breguet pincha aquí.

Breguet Reine de Naples 9838

Modelos más populares

Si busca algún modelo o marca en particular. Disponemos de una gran variedad.

arrow
Comenzar tasación
contact person

Contácte con nuestro experto asesor estaremos encantados de atenderle y ayudarle con la venta y tasación de tu reloj.