logo

Tudor Ranger

Los relojes retro de la colección Heritage son unos de los modelos más populares de la manufactura suiza Tudor. Desde 2014, el Heritage Ranger forma parte de esta familia de relojes inspirados en relojes de pulsera históricos. Para el modelo actual del Ranger, el modelo homónimo de los años 60 sirvió como modelo de diseño. En aquel entonces, la sencilla y recta Toolwatch se asemejaba al Rolex Explorer, lo cual no es sorprendente, dado que Tudor, como subsidiaria de Rolex, utilizaba muchos componentes como la caja y la pulsera para sus propios relojes de pulsera.

Proceso de tasación

Si desea conocer el valor actual de su reloj, somos su mejor aliado.

Escriba el número de referencia, marca o modelo

¿No encuentra su modelo? Quizás es por una de estas razones.

Tudor Ranger

El Tudor Heritage Ranger es un reloj de herramienta para aventureros

El Heritage Ranger es uno de los relojes retro de moda de Tudor. El diseño del reloj de pulsera es sencillo e inspirado en relojes históricos. La probada tecnología de calibre garantiza precisión y fiabilidad a precios asequibles. 

El Tudor Heritage Ranger es el reloj retro de líneas rectas

 En el interior del reloj de pulsera de 41 mm late el ampliamente conocido calibre 2824 de ETA, que es reconocido en la industria relojera por ser un caballo de batalla con alta fiabilidad. Desde 2015, la manufactura ha estado equipando cada vez más relojes con calibres manufacturados propios. Esto incluye varias versiones del Black Bay o del Pelagos. El Heritage Ranger está disponible opcionalmente con una pulsera de acero inoxidable de tres filas, una correa de cuero de becerro o una pulsera de estilo militar, también de cuero de becerro, que proporciona una base para que el fondo de la caja no toque la piel. Esta última variante de la correa resalta el toque militar del reloj de pulsera, lo cual se intensifica aún más cuando se lleva el reloj con la correa de tela tejida incluida en diseño de camuflaje.

¿Cuánto cuesta un Tudor Heritage Ranger?

Un Tudor Heritage Ranger con el número de referencia 79910 tiene un precio nuevo de alrededor de 2.000 EUR. Ejemplares usados en excelente estado se pueden adquirir por algunos cientos de euros menos. Debido a que este modelo ha estado en el mercado solo por unos pocos años, actualmente hay pocas unidades usadas disponibles. Los ejemplares vintage del Ranger original de los años 60 son extremadamente raros y, por lo tanto, muy difíciles de encontrar. Es más fácil encontrar la Ranger II de los años 70, que con suerte se puede obtener por menos de 2.000 EUR. Sin embargo, ejemplares en muy buen estado pueden llegar a costar alrededor de 3.000 EUR. El diseño del Ranger II sirvió de inspiración a Tudor para la North Flag, un reloj de herramienta moderno con calibre manufacturado, que tiene un precio aproximado de 2.600 EUR.

Deportividad Lineal

Quienes observen por primera vez el Tudor Heritage Ranger notarán su diseño sencillo y de líneas rectas. Destacan el gran dial negro mate, índices luminosos claros y números arábigos a las 3, 6, 9 y 12 horas como características importantes de diseño de este reloj de pulsera. Además, cuenta con una aguja de minutos en forma de barra y una aguja de horas en forma de flecha, generosamente rellenas con material luminoso de tono amarillento.

Tudor Ranger

El color del material luminoso refuerza el aspecto retro del reloj, al igual que las marcas de hora, que también brillan intensamente en la oscuridad en el mismo tono. A diferencia de muchos otros relojes, los números arábigos e índices no están aplicados, sino pintados directamente en el dial. Este recurso de diseño es auténtico y subraya el aspecto vintage del cronógrafo.

También los pivotes perforados del brazalete, cada vez más raros en los relojes de lujo actuales, recuerdan a los relojes deportivos de los años 60. Además, los pequeños agujeros ofrecen una ventaja práctica al facilitar el cambio de la correa. El Tudor Heritage Ranger está disponible con tres tipos de correas diferentes y cada reloj viene con una correa textil de camuflaje tejida de alta calidad. Esta última opción resalta especialmente el aspecto militar. También el brazalete con fondo de cuero de becerro, conocido como brazalete "Bund", le da al Heritage Ranger un toque militar. Este tipo de correas son llamadas así por los conocedores debido a su uso en la Bundeswehr alemana. Un prominente cronógrafo de la Bundeswehr es el Heuer Flyback-Chronograph con el número de referencia 1550SG, que a menudo se llevaba con este tipo de brazalete con fondo de cuero.

El Tudor Heritage Ranger también se puede encontrar con una correa de cuero de becerro normal y un brazalete Oyster de acero inoxidable de tres hileras. Lo especial del brazalete de acero es que no tiene eslabones redondeados y, por lo tanto, no se ajusta directamente al estuche. Al igual que una correa de cuero normal, la versión de acero tiene un eslabón final recto, lo cual puede no ser auténtico, pero le queda muy bien al Heritage Ranger. En contraste, los modelos históricos del Ranger tenían brazaletes Oyster con eslabones ajustados y redondeados. El brazalete actual de acero inoxidable, al igual que el estuche, está completamente satinado. Gracias al bisel estrecho, el dial es un poco más grande y, por lo tanto, más fácil de leer. La corona estriada es fácil de operar y lleva la rosa Tudor. El cristal de zafiro curvado también recuerda a modelos históricos cuyas pantallas estaban protegidas por plexiglás curvado.

Principales características de diseño del Tudor Heritage Ranger 

- Caja de acero inoxidable satinado con un diámetro de 41 mm

- Cristal de zafiro curvado

- Índices y números pintados

- Disponible con brazalete de acero inoxidable, correa de cuero o brazalete "Bund"

- Cada versión incluye una correa textil de camuflaje

Como motor de trabajo

El Tudor Heritage Ranger está equipado con el conocido calibre 2824. Este movimiento de ETA también se encuentra en muchos otros relojes de tres agujas fabricados por la manufactura de Ginebra, como en los primeros modelos del Pelagos o el Black Bay. Tudor utiliza exclusivamente movimientos de la categoría de calidad "Top" para sus relojes, los cuales, en comparación con las versiones más simples "Standard" y "Elaboré", están fabricados con mayor calidad y precisión. La máxima categoría en ETA se llama "Chronomètre" y puede ser certificada como cronómetro por la autoridad oficial suiza de cronometría (COSC). Además, la filial de Rolex mejora cada uno de estos movimientos. El calibre automático 2824 tiene una reserva de marcha de 38 horas. El volante oscila a una frecuencia de 28,800 semioscilaciones por hora (A/h). 

Tudor Ranger

Modelos más populares

Si busca algún modelo o marca en particular. Disponemos de una gran variedad.

arrow
Comenzar tasación
contact person

Contácte con nuestro experto asesor estaremos encantados de atenderle y ayudarle con la venta y tasación de tu reloj.