Rolex Oyster Perpetual
No en vano, el Rolex Oyster Perpetual es la elección de los pilotos de Fórmula 1: este reloj de pulsera es el epítome de la elegancia deportiva. Se distingue por su diseño clásico, así como por su precisión y fiabilidad, incluso en situaciones extremas. El Oyster Perpetual fue uno de los primeros relojes impermeables hasta una profundidad de 100 metros. Se hizo mundialmente famosa cuando, en 1927, la nadadora inglesa Mercedes Gleitze cruzó el Canal de la Mancha con un Rolex Oyster en la muñeca.
Proceso de tasación
Si desea conocer el valor actual de su reloj, somos su mejor aliado.
Escriba el número de referencia, marca o modelo
¿No encuentra su modelo? Quizás es por una de estas razones.
Rolex Oyster Perpetual – Precisión desde 1927
Oyster Perpetual: Precisión y estética hasta en el más mínimo detalle
Cada modelo de Rolex cuenta con algunas características especiales que lo hacen único. El Rolex Oyster Perpetual se considera el primer reloj de pulsera resistente al agua de la historia. Hasta hoy, la caja Oyster impresiona con su notable robustez. Además, todos los relojes de esta línea cuentan con el movimiento Perpetual, un mecanismo automático. Gracias a este movimiento, el reloj no necesita ser cargado si se usa diariamente; en teoría, tiene una reserva de marcha eterna, como indica el nombre "Perpetual".
El uso de acero inoxidable en la caja hace que el Rolex Oyster Perpetual sea un compañero fiable en el día a día. Una característica destacada es también el brazalete del Rolex Oyster Perpetual. Se trata de un brazalete introducido a finales de la década de 1930, conocido como el brazalete Oyster, que se distingue por la combinación óptima de estética y funcionalidad.
El Rolex Oyster Perpetual es la quintaesencia de Oyster
Cada Rolex (excepto la colección Cellini) es un "Oyster Perpetual". Sin embargo, el Rolex Oyster Perpetual se destaca entre todos los demás modelos de Rolex. El Oyster Perpetual es descrita por Rolex como la "quintaesencia de Oyster". De hecho, apenas se podría describir mejor al Rolex Oyster Perpetual que con las palabras que la manufactura ginebrina ha elegido para su modelo clásico. La Rolex Oyster Perpetual reúne todas las características típicas de un reloj Rolex: no más, ni menos. Entre estas características se encuentran la caja Oyster resistente al agua, el icónico brazalete Oyster, la corona de cuerda, el dial y las llamativas agujas tipo Baton, que se distinguen por el estilo intemporal y distintivo de la marca Rolex.
El Rolex Oyster Perpetual no solo es un reloj de lujo perfecto para principiantes, sino también un ideal reloj para el uso diario. Cada elemento de su diseño discreto proviene inconfundiblemente de la manufactura de lujo ginebrina. Desde siempre y hasta hoy, el Oyster Perpetual, desde el Oyster Perpetual 41 hasta el Rolex Oyster Perpetual 31, representa un alto grado de discreción y la fiabilidad característica de la marca. Esto incluye, además de la resistencia al agua de 100 metros, valores de precisión impecables y un intervalo de mantenimiento recomendado por Rolex de cinco años. La discreta elegancia del Rolex Oyster Perpetual combina tanto con una camiseta el fin de semana como con un elegante traje en el ámbito laboral.
Un modelo, ocho diámetros
El Rolex Oyster Perpetual ofrece una impresionante variedad de modelos. Aunque el reloj siempre ha sido apreciado por su diseño sencillo, hay disponibles un total de ocho tamaños diferentes del Rolex Oyster Perpetual, que van desde 24 hasta 41 milímetros. De esta manera, Rolex ofrece el Oyster Perpetual perfecto para prácticamente cualquier muñeca.
Rolex Oyster Perpetual 41
Rolex Oyster Perpetual 39
Rolex Oyster Perpetual 36
Rolex Oyster Perpetual 34
Rolex Oyster Perpetual 31
Rolex Oyster Perpetual 28
Rolex Oyster Perpetual 26
Rolex Oyster Perpetual 24
Los clásicos de la colección incluyen sobre todo el Rolex Oyster Perpetual 36 en el tamaño clásico de 36 milímetros y el Oyster Perpetual 41 con 41 milímetros. El Rolex Oyster Perpetual 31 es generalmente apreciada como reloj de mujer, especialmente en la versión Rolex Oyster Perpetual 21 Rosé con una esfera femenina de color rosado.
Oyster Perpetual 41 desde 2020
En 2020, Rolex presentó el Oyster Perpetual 41, el modelo más grande de la colección Oyster Perpetual. Con esta Ref. 124300, Rolex ofrece un Oyster Perpetual que tiene el mismo diámetro que el Rolex Submariner Ref. 124060 (sin fecha) o 126610 (con fecha), pero es un toque más elegante que el icono Diver gracias al bisel de acero inoxidable y a su menor altura. El Oyster Perpetual 41 también se caracteriza por la variedad de variantes de esfera y su agradable comodidad de uso. El modelo está disponible en Rolex Oyster Perpetual Azul, Rolex Oyster Perpetual Verde y con esfera plateada y negra.
24, 26, 28 y 39 milímetros: Comprar Rolex Oyster Perpetual de segunda mano
A lo largo de las décadas, Rolex ha producido varias versiones del Oyster Perpetual. Mientras que en la actualidad la manufactura sólo ofrece el Rolex Oyster Perpetual 31, el Rolex Oyster Perpetual 34, el Rolex Oyster Perpetual 36 y el Rolex Oyster Perpetual 41, los modelos más pequeños (24, 26 y 28 milímetros) sólo están disponibles si compra un Rolex Oyster Perpetual de segunda mano. Los modelos Rolex Oyster Perpetual para señora son una elección ideal y de buen gusto, especialmente para muñecas pequeñas. El reloj Rolex Oyster Perpetual de señora con 26 milímetros se fabricó hasta principios de 2020 (por ejemplo, Ref. 176200). Por el contrario, la producción del reloj Rolex Oyster Perpetual de señora con un diámetro de 24 milímetros (Ref. 76080), que se introdujo en 1964, se interrumpió en la década de 2000. Este modelo se puede encontrar en particular como Rolex Oyster Perpetual Vintage.
El Rolex Oyster Perpetual 39, que se fabricó de 2016 a 2020, también está disponible únicamente como modelo de segunda mano. El reloj, que fue sustituido por el Oyster Perpetual 41 en 2020, es apreciado por muchos entusiastas de la relojería por su armonioso diámetro y el contraste de color de las marcas de 5 minutos en la esfera.
Los modelos Oyster Perpetual de un vistazo
Los modelos de la serie Oyster Perpetual de Rolex conservan la estética clásica de los relojes Rolex originales y son muy reconocibles. La elegancia clásica se combina aquí con el más alto nivel de precisión relojera. La atractiva caja de acero inoxidable, el fiable movimiento Perpetual con mecanismo mecánico de cuerda automática y la precisión del cronómetro suizo, que cumple las normas más estrictas, seducirán a todos los clientes que valoran la estética elegante y sofisticada, por un lado, y el funcionamiento óptimo y fiable, por otro. La esfera también se fabrica íntegramente en Rolex y se caracteriza por un acabado de alta calidad. El brazalete especial Oyster es tan robusto como cómodo y estéticamente agradable. Existen varios modelos diferentes dentro de la serie Oyster Perpetual. Corresponde a cada comprador de Rolex decidir cuál elegir, dependiendo totalmente de sus gustos y preferencias individuales. Consigue tu Rolex Oyster Perpetual en WatchProject 21.
Lady Oyster Perpetual (Referencia 176200)
Con un diámetro de 31 milímetros, el Rolex Oyster Perpetual 31 es más pequeño y delicado que el modelo estándar. El Oyster Perpetual suele tener un diámetro de unos 40 milímetros, pero quien desee un reloj algo más delicado en su muñeca hará bien en optar por el Oyster Perpetual 31 milímetros.
Air-King (referencia 114200)
El Rolex Air-King fue desarrollado originalmente para pilotos. Aunque el diámetro de 34 milímetros es más bien pequeño y delicado para los estándares actuales, era inusualmente grande en la época en que se desarrolló el Air-King después de la Segunda Guerra Mundial. Rolex ya había lanzado al mercado varios de estos relojes de mayor tamaño durante la guerra, que tenían la ventaja de que los pilotos podían saber la hora fácilmente en ellos en todo momento. Incluso hoy en día, el Air-King sigue siendo un modelo muy popular de Rolex y también es muy adecuado como modelo de iniciación debido a su precio relativamente favorable.
Oyster Perpetual Date (Referencia 115200)
El Rolex Oyster Perpetual Date 115200 es el reloj adecuado para cualquiera que desee llevar la fecha y la hora en su muñeca en todo momento. Este modelo de la serie Oyster Perpetual también se caracteriza por la fiable caja Oyster, el preciso movimiento Rolex y el brazalete especial Oyster.
Rolex Oyster Perpetual: El modelo básico clásico de Rolex
La línea Rolex Oyster Perpetual no sólo impresiona por su diseño universal, sino también por sus precios favorables. Con su lenguaje de diseño sencillo y atemporal, los relojes de esta línea son relativamente asequibles. El precio de catálogo suele ser inferior a 5.000 euros. Esto convierte a la gama Oyster Perpetual en la introducción perfecta al maravilloso mundo de Rolex y ofrece una amplia y variada selección de modelos básicos.
Una oda a los años 70: Rolex Oyster Perpetual Stella
Con la revisión de la colección Oyster Perpetual en 2020, Rolex ha reintroducido las legendarias esferas Stella. Estas esferas son una reminiscencia de las históricas esferas Stella, que se introdujeron por primera vez en 1970. En aquel entonces, eran esferas exclusivas para el Rolex Day-Date hechas de esmalte en más de 10 colores impresionantemente brillantes. Entre ellos, rojo sangre, verde, melocotón, salmón, rosa y morado. Debido a esta variedad de colores, se puede suponer que el Rolex Oyster Perpetual se lanzará con colores de esfera más excitantes en los próximos años. En 2020, Rolex presentó el Oyster Perpetual con las siguientes esferas Stella:
Rolex Oyster Perpetual Rojo Coral
Rolex Oyster Perpetual Amarillo
Rolex Oyster Perpetual Verde
Rolex Oyster Perpetual Turquesa
También existe la esfera de color rosa para el Oyster Perpetual, disponible para modelos de entre 28 y 36 milímetros.
Las coloridas esferas Stella fueron una de las grandes sorpresas de los nuevos modelos Rolex en 2020 y siguen siendo muy populares hoy en día. Esto es especialmente cierto en el caso del Rolex Oyster Perpetual Turquoise, que recuerda al icónico azul Tiffany y que, junto con el Patek Philippe Nautilus Tiffany (Ref. 5711/1A-018), ha desencadenado un auténtico hype por las esferas de color turquesa en el panorama relojero. El Rolex Oyster Perpetual Turquoise y el Oyster Perpetual Yellow, en particular, se encuentran entre los modelos con mayor demanda. El potencial de revalorización de estas dos versiones es muy prometedor.
Oyster Perpetual de oro de 18 quilates. El Rolex Oyster Perpetual Gold
El Rolex Oyster Perpetual Gold es uno de los ejemplos más exclusivos del Oyster Perpetual. Dado que Rolex sólo ofrece las referencias actuales en su propia aleación de acero inoxidable Oystersteel (904L), un Rolex Oyster Perpetual de oro puede adquirirse de segunda mano o como modelo vintage. Las referencias vintage del Rolex Oyster Perpetual Gold se pueden llevar de forma excelente con una correa de piel y son totalmente adecuadas como reloj de vestir. Además del oro amarillo de 18 quilates, el Rolex Oyster Perpetual Gold también está disponible en oro rosa. Sin embargo, los modelos de oro rosa son bastante más raros que las versiones de oro amarillo, especialmente con un brazalete de oro a juego.
¿Cuánto cuesta un Rolex Oyster Perpetual?
El Rolex Oyster Perpetual es uno de los modelos más asequibles de Rolex. A modo de comparación: mientras que el Oyster Perpetual 41 (Ref. 124300) tiene un precio de catálogo de unos 6.600 euros, el Rolex Submariner (Ref. 124060) cuesta unos 9.500 euros. Sin embargo, dado que el Oyster Perpetual, como todos los demás modelos de Rolex, rara vez se puede adquirir en joyerías, hay que tener en cuenta el precio del Rolex Oyster Perpetual en el mercado libre. En este caso, el precio de los modelos femeninos Rolex Oyster Perpetual más pequeños, de 28 ó 31 milímetros, comienza en torno a los 5.700 euros. El precio del Rolex Oyster Perpetual para las referencias de 36 milímetros es de 7.700 euros y más. Las versiones de 39 y 41 milímetros rondan los 8.500 euros y más.
El precio real depende no sólo del alcance de la entrega, la edad y el estado del modelo respectivo, sino también de la esfera. Con más de 20.000 euros, el codiciado Rolex Oyster Perpetual Turquoise en 36 milímetros cuesta el doble que un Oyster Perpetual 36 con una esfera menos codiciada. Junto con la esfera Tiffany de color turquesa, la esfera amarilla es una de las versiones más buscadas del Oyster Perpetual.
Debido a su escasa demanda, el Rolex Oyster Perpetual Gold es un consejo de relación calidad-precio: con un poco de suerte, este modelo puede encontrarse en condiciones deseables por menos de 10.000 euros. Consulta el precio de tu modelo Oyster Perpetual con la herramienta de valoración de WatchProject21.
Sobre Rolex Oyster Perpetual y preguntas más frecuentes
1. ¿Cuánto cuesta un Rolex Oyster Perpetual?
El Rolex Oyster Perpetual está disponible en los segmentos de precios de cuatro y cinco dígitos. Mientras que incluso puede comprar algunas referencias vintage por mucho menos de 5.000 euros, pagará bastante más en el mercado libre por variantes codiciadas como las que tienen caja de 41 milímetros o esfera turquesa. En este caso, los precios en 2024 pueden alcanzar los 25.000 euros.
2. ¿Qué significa "Oyster Perpetual" en Rolex?
Desde 1927, Rolex utiliza el término "Oyster" para designar las cajas estancas con fondo y corona atornillados. Todas las cajas Oyster son estancas hasta 100 metros como mínimo. La denominación "Perpetual" de Rolex corresponde a un movimiento automático en el que la masa oscilante gira con los movimientos del usuario y da cuerda al muelle real.
3. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para tener un Rolex Oyster Perpetual?
La popularidad de los relojes Rolex no se limita en absoluto a los modelos deportivos y de buceo. Incluso para el Rolex Oyster Perpetual, puede esperar varios años en el comercio minorista. Para las variantes más codiciadas con esfera turquesa o caja de 41 milímetros, los concesionarios ya ni siquiera ofrecen listas de espera. Los relojes de segunda mano de la colección Oyster Perpetual le ofrecen la gran ventaja de una disponibilidad inmediata.
Servicios en línea de WatchProject 21
En WatchProject 21, somos plenamente conscientes de la trascendencia de cada Rolex Oyster Perpetual y la narrativa única que lleva consigo. Nuestro equipo de especialistas ha sido rigurosamente instruido para llevar a cabo la evaluación y autenticación de cada reloj que llega a nuestras manos, lo que nos habilita para dotar a los compradores y vendedores con la confianza absoluta necesaria para concretar una compra o venta informada. Cuando elijas tasar, vender o comprar tu Rolex Oyster Perpetual a través de nuestra web, te beneficiarás con los siguientes aspectos destacados: tasación justa, visibilidad global, transparencia y seguridad, además de una atención al cliente excepcional. Vender, valorar o comprar Rolex Oyster Perpetual no tiene por qué ser un proceso complicado ni abrumador. Confiar en WatchProject 21 garantiza un servicio de alta profesionalidad y una experiencia sin problemas.