logo

Omega Seamaster

El Seamaster de Omega, lanzado por primera vez en 1948, es uno de los relojes de buceo más influyentes del mundo y convence gracias a su amplia variedad de productos. Ya sea un reloj de tres agujas o un cronógrafo, ya sea una edición especial limitada o un reloj de cuarzo económico, un Omega Seamaster atiende a todas las clases de precios y ofrece el modelo adecuado para todos los gustos. Desde hace años, incluso el agente secreto más popular de Gran Bretaña jura por el modelo de la manufactura suiza.

Proceso de tasación

Si desea conocer el valor actual de su reloj, somos su mejor aliado.

Escriba el número de referencia, marca o modelo

¿No encuentra su modelo? Quizás es por una de estas razones.

Omega Seamaster

Omega Seamaster - Elegante reloj de buceo con potencial de aumento de valor

Con razón, además del diseño clásico-deportivo, obtiene un reloj de máxima precisión con certificación METAS. Ya sea nuevo, usado o vintage: en WatchProject 21 puedes comprar en línea una amplia selección de las codiciadas colecciones Omega Seamaster, a precios justos y con potencial de aumento de valor. Descubre ahora el modelo de culto y déjate inspirar. Garantía WatchProject 21 de 24 meses y certificado de autenticidad incluidos.

Para profesionales y aficionados al deporte: La variedad de un reloj de buceo

Omega Seamaster Aqua Terra

El Omega Seamaster Aqua Terra representa la perfecta combinación de tradición e innovación. Como un sólido reloj de buceo, el Aqua Terra puede resistir profundidades de hasta 150 metros y desde 2013 se destaca entre la multitud gracias al innovador calibre co-axial 8508: La referencia. 231.10.42.21.01.002 es resistente a campos magnéticos de hasta 1,5 Tesla (15.000 Gauss) y es tan robusta como pocos otros relojes en el mundo.

Omega Seamaster 300 Professional Diver

El Omega Seamaster 300 Professional Diver brilla en todo el mundo con elegancia deportiva y es versátil tanto en diseño como en funcionalidad. Ya sea con una práctica función GMT, cronógrafo o reloj de tres agujas, la colección Seamaster 300 viene en diferentes versiones. Las referencias más recientes están equipadas con el calibre co-axial antimagnético.

Omega Seamaster Planet Ocean

Lanzado en 2005, el Omega Seamaster Planet Ocean es uno de los modelos más recientes de la serie. El reloj es resistente al agua hasta 600 metros, cuenta con el escape co-axial patentado por Omega y la innovadora válvula de helio.

Omega Seamaster Railmaster

Originalmente diseñado para ingenieros, científicos y mecánicos ferroviarios, el Omega Seamaster Railmaster ahora es extremadamente codiciado entre los amantes de lo vintage. El Railmaster ya no aparece en el catálogo de Omega y solo se puede encontrar en el mercado de segunda mano. En WatchProject 21 puedes comprar una amplia selección de relojes Omega vintage disponibles para entrega inmediata a precios comparativamente bajos.

Omega Seamaster Ploprof

El Omega Seamaster Ploprof, presentado en 1970, es un reloj de buceo profesional que tiene una resistencia al agua de hasta 1.200 metros. Ya sea con traje de neopreno o de etiqueta: el modelo con bisel giratorio bidireccional es una elegante elección para cualquier situación en la muñeca.

Una inversión que vale la pena

Aunque los relojes de Omega no se consideran relojes de "rendimiento" clásicos, sin embargo, el desarrollo de precios del Seamaster en los próximos años se puede clasificar como prometedor. Aumento positivo: El precio de un Omega Seamaster aumentó alrededor del 15 por ciento entre 2016 y 2018. Aunque las ganancias son moderadas por ahora, en el futuro, el valor de un Seamaster de Omega podría continuar aumentando.

Por supuesto, no se puede predecir el desarrollo del valor; sin embargo, al mirar hacia el pasado y observar las tendencias actuales en la industria relojera, un aumento de precios en el futuro no es improbable. La alta calidad de los relojes Seamaster y el prestigio de la marca son factores decisivos en este desarrollo.

Un reloj en cada rango de precios: Calibre Co-Axial vs. movimiento de cuarzo

La casa Omega es conocida mundialmente por su perfección en la relojería y se distingue por numerosas certificaciones COSC y METAS. Por lo tanto, no es sorprendente que la manufactura suiza utilice principalmente calibres mecánicos en las colecciones Omega Seamaster. Los movimientos están equipados con el innovador escape Co-Axial, que hace que los relojes sean mucho menos sensibles a fuertes impactos. Obra maestra robusta: Además, el conjunto Co-Axial requiere menos lubricación gracias a la menor fricción.

Para quienes buscan una alternativa más económica al movimiento mecánico, los modelos de cuarzo de la serie Omega Seamaster son una excelente opción. Por ejemplo, el Seamaster Diver 300 M de 28 milímetros para mujeres ofrece una alternativa relativamente económica. Omega también equipa algunos modelos Aqua Terra 150 con calibres de cuarzo. Aquí se encuentran tanto relojes clásicos para hombres como para mujeres.

Acero, oro, GMT. Un Omega Seamaster para cada gusto

El Omega Seamaster ha sido uno de los modelos más exitosos de Omega durante décadas. En consecuencia, es muy variada en modelos. La colección de Omega en sí misma consta de diez subcolecciones, que van desde las series más conocidas como Aqua Terra o Diver 300M hasta series raras como Bullhead o 1948. También dentro de las subcolecciones, la variedad de modelos es notable: Omega ofrece más de 80 modelos de Planet Ocean, más de 50 variantes de Diver 300M y casi 300 referencias de Aqua Terra. Los relojes específicos difieren en diámetro, material, color, esfera, correa, movimiento y complicaciones entre sí. Por lo tanto, Omega ofrece el Seamaster perfecto para cada gusto, desde el elegante Omega Seamaster 1948 de platino hasta el Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep resistente al agua hasta 6.000 metros, hecho de la aleación de acero resistente O-MegaSteel.

Omega Seamaster Verde: Color de tendencia en un tono atemporal

El Omega Seamaster Diver 300M se ha vuelto cada vez más versátil con el paso de los años: después de que el modelo original del Seamaster resistente al agua hasta 300 metros solo estuviera disponible en azul, se agregó un modelo negro en 2012. Con la presentación de la cuarta generación en 2018, Omega ofreció el Seamaster Diver 300M inicialmente en azul, negro, plata y blanco. Desde 2022, el Seamaster Diver 300M también está disponible en el color de tendencia verde. Sin embargo, el verde de Omega se distingue por una sobriedad elegante que apenas se puede percibir en las fotos: el Omega Seamaster Verde tiene un verde oscuro de bosque que casi podría pasar por negro a primera vista y es especialmente atemporal.

Variantes de Oro de Omega Seamaster: Oro Sedna, Oro Canopus y más

Las variantes de oro de Omega Seamaster también tienen su encanto especial. Omega ofrece el Omega Seamaster Gold ya sea como una versión completamente de oro o como un modelo bicolor. Los modelos de oro de Omega Seamaster están disponibles en varias aleaciones de oro:

- Oro rojo

- Oro amarillo

- Oro blanco

- Oro Sedna

- Oro bronce (exclusivo para Omega Seamaster 300)

Mientras que el oro rojo, amarillo y blanco son aleaciones de oro clásicas, el Oro Sedna es una aleación de oro desarrollada internamente por Omega. Esta aleación debe su nombre al planetoide Sedna, conocido por su color rojo. Inspirado en este tono, el Oro Sedna ofrece un tono rojizo distintivo con un alto brillo y una apariencia exclusiva. La aleación del Oro Sedna está compuesta por oro, paladio y cobre, lo que hace que el material sea tres veces más duro que el oro puro.

El exclusivo Oro Bronce también es una creación interna de Omega: esta aleación está compuesta por oro bronce de 9 quilates y se sitúa en términos de color entre el Oro Moonshine de 18 quilates de Omega y el Oro Sedna de 18 quilates.

Correa de Caucho Omega Seamaster para Aqua Terra, Diver 300M y Planet Ocean

La selección de correas de caucho Omega Seamaster también favorece la impresionante variedad de modelos de la manufactura de Biel. Ahora, las correas de caucho están disponibles en varias colecciones Seamaster. Esto incluye Aqua Terra, Diver 300M y Planet Ocean. Las correas de caucho ofrecen un alto nivel de comodidad y una apariencia elegante. La correa de caucho Omega Seamaster Aqua Terra se caracteriza por costuras contrastantes adicionales, un forro y enganches de metal macizo que realzan la elegancia de cada configuración. Las correas de caucho de Omega Seamaster Planet Ocean están disponibles en varias variantes, incluidos detalles de color que combinan con el reloj o elegantes patrones de costura.

Los más bellos modelos femeninos de Omega Seamaster

Gracias a la gran variedad de modelos, típica de Omega, también está disponible una amplia selección de versiones femeninas de Omega Seamaster. La empresa suiza sigue dos enfoques: parte de los modelos femeninos de Omega Seamaster están disponibles como versiones más pequeñas y femeninas con incrustaciones de piedras o atractivas esferas, como nácar o con decoración de diamantes en forma de ondas. La otra parte de las versiones femeninas de Omega Seamaster son variantes clásicamente diseñadas con un diámetro más pequeño. Omega ofrece los siguientes modelos femeninos de Omega Seamaster:

- Omega Seamaster Aqua Terra "Ladies" 38 mm

- Omega Seamaster Aqua Terra 34 mm

- Omega Seamaster Aqua Terra 30 mm

- Omega Seamaster Aqua Terra 28 mm

- Omega Seamaster Diver 300M 28 mm

- Omega Seamaster Planet Ocean 37,5 mm

En estos modelos, Omega ha mantenido no solo el carácter de reloj utilitario, sino también las proporciones armoniosas. Si estás buscando un modelo femenino de la serie Seamaster, puede valer la pena comprar modelos antiguos de Omega Seamaster que ya no se producen: las generaciones anteriores del Omega Seamaster Diver 300M se produjeron como versiones de tamaño medio con 36 mm y son una opción ideal para muñecas delgadas. Modelos como el Ref. 212.30.36.20.01.002 ya cuentan con un atractivo calibre Co-Axial y un bisel de cerámica.

Omega Seamaster

También en el ámbito vintage se pueden descubrir modelos femeninos emocionantes de Omega Seamaster. Entre los modelos vintage más codiciados de Omega Seamaster para mujeres se encuentra el Omega "Baby Ploprof" (Ref. 166.0250) con una caja tonneau de 37 mm. Si estás considerando un modelo usado de Omega Seamaster como versión femenina, también vale la pena echar un vistazo al Omega Seamaster Diver 300M Midsize. Este modelo de tamaño medio, disponible desde la década de 1990, tiene un diámetro de 36,5 mm y es apreciado por su atención al detalle y sus proporciones perfectamente conservadas.

Resumen de modelos de Omega Seamaster. Enfoque en el Diver 300M

Para conmemorar el 25º aniversario del Omega Seamaster Diver 300M, Omega presentó en 2018 la cuarta generación de la serie Diver. A pesar de la estrecha relación de diseño entre las cuatro generaciones, Omega ha seguido desarrollando y mejorando constantemente su clásico Diver. Un resumen de modelos de Omega Seamaster proporciona una visión perfecta de las cuatro generaciones Seamaster.

- 1993: Primera generación Omega Seamaster Diver 300M

- 2006: Segunda generación Omega Seamaster Diver 300M

- 2012: Tercera generación Omega Seamaster Diver 300M

- 2018: Cuarta generación Omega Seamaster Diver 300M

La primera generación del Omega Seamaster Diver 300M reemplazó al Seamaster 200M en 1993 e introdujo el icónico diseño del Seamaster. Después de que inicialmente solo estuvo disponible el Omega Seamaster Quartz (Ref. 2541.80.00), unos años más tarde se lanzó la versión automática del Diver 300M (Ref. 2531.80.00). Desde la primera generación, el modelo Seamaster estaba disponible, entre otros, como el Omega Seamaster Chronograph y el Omega Seamaster GMT. La versión Omega Seamaster GMT es el Omega Seamaster Diver 300M GMT "50th Anniversary" (Ref. 2534.50.00), que Omega presentó en 1998 para el 50º aniversario de la serie Seamaster.

Con la segunda generación (Ref. 2220.80.00), presentada en 2006, Omega implementó algunas mejoras principalmente en términos técnicos: los calibres automáticos 1109 y 1120 fueron reemplazados por el calibre Co-Axial 2500. El escape Co-Axial, inventado por la leyenda de la relojería George Daniels y utilizado exclusivamente por Omega, es una característica técnica única. Este escape especial ofrece principalmente un menor mantenimiento. A diferencia de la primera generación del Seamaster, el logotipo de Omega y los índices en el dial ahora se muestran aplicados en lugar de impresos. Además, la longitud de las agujas se alargó ligeramente.

La tercera generación del Omega Seamaster Diver 300M (Ref. 212.30.41.20.03.001) se presentó en 2012. Después de la revisión técnica fundamental de los calibres Seamaster en 2006, Omega proporcionó una revisión visual atractiva al diseño del Seamaster Diver 300M seis años después. El dial de la Ref. 212.30.41.20.03.001 prescinde de la característica apariencia ondulada y, en su lugar, presenta un aspecto elegante y brillante de alto brillo. También se revisó el bisel: en lugar de aluminio, ahora se utiliza cerámica moderna. Además del Omega Seamaster Azul, Omega presentó por primera vez en 2006 el Omega Seamaster Negro.

Con la cuarta generación, Omega ha llevado el Seamaster Diver 300M a un nivel contemporáneo y ha preparado su Diver de culto para el futuro. La Ref. 210.30.42.20.03.001 presentado en 2018 establece estándares tanto en términos técnicos como visuales y es uno de los relojes de buceo de lujo más avanzados del mundo. El reloj de buceo de 42 mm cuenta con un bisel de cerámica y un dial de óxido de circonio (ZrO2) que vuelve a tener la clásica estructura ondulada. Esta se incorpora en el dial mediante un elaborado proceso láser. Con el calibre Master Chronometer 8800, un calibre de alta tecnología realiza su servicio en la versión más reciente del Seamaster Diver 300M. Este movimiento ha sido certificado por METAS como Master Chronometer y es resistente a campos magnéticos de hasta 15.000 gauss. La reserva de marcha es de aproximadamente 55 horas.

Una conexión muy especial. El Omega James Bond Seamaster

James Bond es el epítome del caballero elegante. Desde la película de Bond "Goldeneye" en 1995, el agente secreto británico lleva un Omega. Esta colaboración única se debe, por cierto, a nada menos que a la leyenda de la industria Jean-Claude Biver. Mientras que inicialmente la elección de los creadores de Bond fue el Omega Seamaster Diver 300M, desde entonces se han visto numerosos modelos Omega James Bond Seamaster en la muñeca de James Bond. Los relojes de Bond cubren los modelos más importantes de la colección Seamaster:

- Omega Seamaster Diver 300M

- Omega Seamaster Planet Ocean

- Omega Seamaster Aqua Terra

- Omega Seamaster 300

Omega James Bond Seamaster: Elegancia deportiva para 007

James Bond siempre está impecablemente vestido, no solo en eventos sociales en el entorno de la realeza británica, sino también durante misiones turbulentas y peligrosas. El culto al estilo de James Bond llega tan lejos que numerosas páginas web, blogs y revistas dedican atención al guardarropa de James Bond y celebran los detalles sartoriales cuidadosamente seleccionados. Prendas como la Barbour Beacon Sports, que se vio en la película "Skyfall", estuvieron agotadas durante años después de aparecer en la película.

El Omega James Bond Seamaster también forma parte del meticulosamente seleccionado atuendo de Bond. El Omega Seamaster es una elección ideal para el agente secreto del MI6: el reloj de buceo es una herramienta robusta diseñada para usuarios profesionales. Al mismo tiempo, el Omega Seamaster se distingue por su elegancia inconfundible. Nadie podría aprovechar mejor las dos cualidades del reloj que James Bond: los modelos Omega James Bond Seamaster se adaptan perfectamente a los trajes a medida británicos del agente secreto, pero demuestran su funcionalidad sin compromisos igualmente en las misiones vertiginosas al servicio de Su Majestad.

El Omega James Bond Seamaster de "No Time To Die"

El primer Omega Seamaster en la muñeca de James Bond fue simultáneamente la primera referencia del Omega Seamaster Diver 300M: Esta Ref. 2451.80.00 era el Omega Seamaster Quartz, con el que comenzó la historia única del Seamaster Diver 300M. A lo largo de la cronología de las películas, James Bond llevaba cada vez más ediciones especiales de la Omega Seamaster. La primera edición limitada en la muñeca de James Bond fue un Omega Seamaster Planet Ocean de titanio, utilizado en "Skyfall" en 2012. Este modelo Omega James Bond era único y más tarde fue subastado en Christie's por alrededor de 157.000 libras esterlinas.

Con el Omega James Bond 2021 (Ref. 210.90.42.20.01.001 y 210.92.42.20.01.001), la manufactura presentó uno de los modelos James Bond más deseados: el Seamaster Diver 300M 007 Edition está hecha de titanio de grado 2 ligero y especialmente resistente. El dial marrón mate "Tropical" está hecho de aluminio. El material luminoso, la inscripción del dial y la inscripción del bisel de aluminio tienen un tono vainilla. En el dial, a las 6 en punto, se encuentra el logotipo Broad Arrow, que ha aparecido repetidamente en relojes militares británicos en las últimas décadas.

Entre los aspectos más destacados del Omega James Bond 2021 se encuentra también la selección de correas: el reloj de Bond está disponible con una correa Milanesa, que al igual que la caja está hecha de titanio de grado 2 (Ref. 210.92.42.20.01.001). Alternativamente, Omega ofrece el Seamaster Diver 300M 007 Edition con una correa NATO a juego en marrón, gris y beige (Ref. 210.92.42.20.01.001).

Retrospectiva histórica

Inicialmente, el Omega Seamaster fue concebido como un reloj funcional de vestir para hombres con una mejorada resistencia al agua. Sin embargo, en 1955 esto cambió y el reloj honró su nombre: No menos importante, el innovador anillo de sellado de goma aseguró que un prototipo del Omega Seamaster resistiera hasta 62,5 metros de profundidad en aguas australianas por primera vez.

Un año después, un Seamaster realizó un viaje inusual sobre el Atlántico Norte a bordo de un Douglas DC 6; el reloj fue colocado en el exterior del avión.

En 1957, Omega lanzó el Seamaster 300 Professional, que hasta el día de hoy está disponible en numerosas versiones y reinterpretaciones en el mercado. Desde entonces, numerosos buceadores profesionales han confiado en los modelos Seamaster, como la unidad de élite Special Boat Service de la Royal Navy o el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau. Otros modelos siguieron y siguen demostrando las sutilezas técnicas una y otra vez.

Los modelos vintage más codiciados

El Omega Seamaster ha estado en producción durante más de 70 años. Por lo tanto, la variedad de modelos es considerable. En los primeros años de producción desde 1948, el Omega Seamaster era elegante, con un brazalete de cuero. La característica más importante de las primeras referencias del Seamaster era un anillo en forma de O que garantizaba la resistencia al agua. Esta construcción se remonta a los submarinos de la Segunda Guerra Mundial y hacía que el Omega Seamaster fuera resistente a las fluctuaciones de temperatura y presión. Ya en 1955, el Omega Seamaster estableció un récord de buceo cuando el buceador Gordon McLean alcanzó una profundidad de más de 62 metros en Australia. Numerosas referencias vintage del Omega Seamaster todavía están disponibles a precios justos.

Omega Seamaster 2000 Cosmic: Elegancia deportiva desde 1972

Las referencias vintage del Omega Seamaster, concebidas como relojes de herramienta, gozan de una gran popularidad. Esto incluye al Omega Seamaster 300 Vintage lanzado en 1957, así como al Omega Seamaster 2000 Cosmic. Esta versión del Omega Seamaster Vintage se presentó en 1972 (de ahí el apodo Omega Seamaster 1970) y ya se distingue por la elegancia deportiva típica del Seamaster, por la cual la icónica línea de modelos es apreciada hoy en día.

Con el Omega Seamaster 2000 Cosmic, Omega alcanzó dos hitos en la relojería: con sus grandes sellos, el Omega Seamaster 2000 Cosmic era resistente al agua hasta 60 metros, mientras que la arquitectura modular de su caja proporcionaba una protección especial a este reloj de buceo. Con un diámetro de 38,5 mm, el Cosmic sigue siendo sorprendentemente moderno hasta el día de hoy. El calibre automático 1022 de este Omega Seamaster Vintage ofrece una indicación de día y fecha con una función de cambio rápido adecuada para el uso diario.

Seis años de diseño integral: Omega Seamaster "Pre-Bond"

El apodo de Omega Seamaster "Pre-Bond" se debe al modelo sucesor del Seamaster Diver 300M, que pasó a la historia como el reloj Bond. Incluso Omega ahora usa el término "Pre-Bond". Cada vez más coleccionistas de relojes están poniendo atención en este modelo, también conocido como Omega Seamaster 200M.

El Seamaster Pre-Bond (Ref. automática ST 398.1041, Ref. cuarzo ST 396.1041) se produjo de 1988 a 1994. Los puntos destacados del Omega Seamaster Pre-Bond incluyen su diseño integral atemporal, así como la resistencia al agua de 200 metros, con la que la manufactura de Biel quería atraer especialmente a usuarios profesionales.

Omega Seamaster Quartz y el nacimiento del diseño Seamaster

La historia del Omega Seamaster Diver 300M tiene una parte fundamental en el creciente interés de los últimos años por los relojes de cuarzo: debido a que el primer modelo de Omega Seamaster Diver 300M (Ref. 2541.80.00) es un reloj de cuarzo, la demanda de esta versión es especialmente alta. Precisamente esta primera referencia de Seamaster Diver fue pionera en el distintivo e icónico diseño Seamaster que sigue definiendo esta línea de modelos hasta el día de hoy. Esto incluye especialmente los índices de rayas y puntos, las agujas esqueletizadas y el exclusivo dial ondulado. También los cuernos curvados de la caja resistente al agua son una característica importante del Seamaster Diver 300M.

El Omega Seamaster Quartz fue lanzado en 1993 y permaneció en producción hasta el cambio de modelo en 2006. La Ref. 2541.80.00 se considera ahora un consejo secreto entre los aficionados. Un ejemplar bien conservado del Omega Seamaster Quartz ofrece relevancia histórica, un alto grado de encanto neo-vintage y un potencial de valorización prometedor.

Con el Omega Seamaster Diver 300M Ref. 2531.80.00, unos pocos años después del lanzamiento del Omega Seamaster Quartz, se presentó una versión de la característica herramienta de buceo impulsada automáticamente. En este Omega Seamaster Automatic, el calibre 1109, y más tarde el calibre 1120 (ambos basados en el ETA 2892-2), cumplen su función. En comparación con el calibre 1109, el calibre 1120 tiene un rotor mejorado que da cuerda de manera más eficiente al Omega Seamaster Automatic. Ambos movimientos son conocidos por su precisión.

Simple y seguro: Compre y venda Omega Seamaster en WatchProject 21 en línea

En WatchProject21, no solo tiene la oportunidad de comprar un Omega Seamaster a precios atractivos, sino que también puede vender su modelo. Ya sea con pago aplazado, al contado o gestión de venta, ofrecemos diferentes opciones de venta y le ayudamos a obtener el mejor trato posible.

Si está interesado, puede comunicarse con nosotros por teléfono o correo electrónico. Alternativamente, simplemente puede completar nuestro formulario en línea y nos pondremos en contacto con usted en el menor tiempo posible.

Omega Seamaster

Modelos más populares

Si busca algún modelo o marca en particular. Disponemos de una gran variedad.

arrow
Comenzar tasación
contact person

Contácte con nuestro experto asesor estaremos encantados de atenderle y ayudarle con la venta y tasación de tu reloj.