logo

Cartier

Joyería de reyes, rey de los joyeros – la tradicional empresa parisina no solo se enorgullece de sus creaciones artísticas en joyería, sino también de sus renombrados modelos de relojes para damas y caballeros. Santos, Tank, Ballon Bleu – la variada colección de relojes de Cartier ocupa una posición especial en el universo de los relojes y sigue una receta de éxito comprobada: calidad de primera clase, diseño legendario e historia única.

Proceso de tasación

Si desea conocer el valor actual de su reloj, somos su mejor aliado.

Escriba el número de referencia, marca o modelo

¿No encuentra su modelo? Quizás es por una de estas razones.

Relojes Cartier

CARTIER: HISTORIA, MODELOS Y PRECIOS. NUEVO Y VINTAGE

Relojes Cartier – Clásicos atemporales para hombres y mujeres. Descubra el mundo de los relojes Cartier en línea

En todo el mundo, Cartier simboliza un estilo de vida lujoso, joyas elegantes y relojes de alta calidad para damas. El misterioso Pantera y la caja de cuero rojo son una marca registrada mundialmente conocida de Cartier. En el año 2000, la manufactura de relojes Cartier abrió sus puertas en La Chaux-de-Fonds, Suiza, y desde entonces produce una serie de sus propios movimientos de reloj. A lo largo de la historia de la empresa, Cartier ha lanzado varios modelos de relojes históricos, como los Santos, los Tank y también los Pasha. En WatchProject 21 encontrará en línea una amplia selección de modelos a precios atractivos. Disponibles de inmediato y con una garantía de 24 meses de WatchProject 21.

Rey de los joyeros

El nombre Cartier simboliza puro lujo en todo el mundo: además de fina joyería y elegantes accesorios, los relojes estilosos también cumplen con la filosofía de la tradicional casa. Cartier se cuenta entre los joyeros más famosos del mundo y la larga historia de la marca está estrechamente vinculada con grandes nombres. Los relojes para damas y caballeros de Cartier son conocidos mundialmente.

En 1874, la empresa fue fundada por Louis Francois Cartier (1819-1904). El innovador orfebre asumió el taller de joyería de su maestro en París y rápidamente atrajo la atención con su talento y artesanía. Una prima de Napoleón III, la princesa Mathilde, es considerada una de las primeras clientas destacadas que el joyero logró impresionar con sus obras. A ella le siguió, entre otros, la emperatriz francesa Eugenia, quien encargó numerosas piezas de joyería a Cartier. El éxito tuvo su precio: el taller se quedó pequeño para la creciente cantidad de clientes exigentes y la expansión de la empresa se hizo inevitable. Cartier se trasladó al Boulevard des Italiens en París y amplió su gama de productos con un nuevo ámbito: relojes de lujo de fabricación propia.

En 1874 se produjo el primer cambio en la dirección de la casa Cartier, cuando inicialmente el hijo Alfred se incorporó a la empresa familiar. Con una pasión excepcional por la belleza y el lujo, el joyero francés se hizo cada vez más conocido. En poco tiempo, Cartier conquistó las casas reales europeas, el imperio zarista ruso, los maharajás amantes del lujo de la India, así como a las estrellas del Broadway y Hollywood con sus hermosas joyas y accesorios.

13 Rue de la Paix, París. De pequeño joyero a éxito mundial

En sus inicios, Cartier ofrecía principalmente relojes de bolsillo en su catálogo, pero a partir de 1888 también comenzó a fabricar los primeros relojes de pulsera. Se trataba de relojes joya para mujeres, quienes fueron las primeras en descubrir esta comodidad. Alfred Cartier, hijo del fundador, se concentró en expandir el segmento de relojes de lujo, diseñándolos como relojes de bolsillo, relojes de péndulo y relojes de pulsera para damas.

El inicialmente escaso interés pronto se transformó en éxito cuando en 1898 el hijo mayor de Alfred, Louis, se unió a la empresa, seguido más tarde por sus hermanos Pierre y Jacques. La buena reputación de la empresa pronto llevó a su expansión mundial: Pierre y Jacques abrieron en 1902 la primera sucursal en Londres y lograron obtener el título de proveedor de la corte real. En 1907, la empresa se expandió a Rusia, mientras que desde 1909 la alta sociedad estadounidense pudo admirar y, por supuesto, comprar las extraordinarias colecciones en la Quinta Avenida de Nueva York.

La muerte de los hermanos Louis (1942) y Pierre Cartier (1965) supuso un desafío difícil para la empresa, al igual que la Segunda Guerra Mundial. La empresa se dividió en tres partes y solo pudo reunificarse en 1974 como Cartier Monde. Desde 1997, Cartier pertenece al grupo suizo de lujo Richemont.

Jeanne Toussaint y Cartier Panthère. Panthère como símbolo y personalidad

Se sabe por relatos que el símbolo de la marca, el Pantera de Cartier, se remonta a una de las directoras creativas más influyentes de la casa. Jeanne Toussaint (1886 - 1976), apodada "Pantera", marcó el estilo extravagante de los relojes Cartier con una mezcla de pasión animal y elegancia femenina. Los salvajes años 1920 los adornó con el famoso "Anillo Pantera" (1935) y las colecciones de joyas Love y Trinity. Moderna y práctica a la vez, creó exquisitas piezas en las que siempre prevalecía el efecto sobre el material. Así, Jeanne Toussaint hizo brillar las obras de arte tanto en formas de joyería vanguardistas como en los diseños de relojes.

Hoy, Cartier rinde homenaje a esta admirable creadora: la característica y grácil pantera se puede encontrar en cada boutique de Cartier y adorna tanto las piezas de joyería como los relojes de la casa. En los relojes artísticamente diseñados, como el Promenade d’Une Panthère, se celebra con esplendor la simbolización del felino salvaje. Muchas clientas aún conocen la colección Cartier Panthère, que hoy en día ya no se fabrica, pero que es muy demandada en el mercado de relojes usados.

Relojes para damas y caballeros de Cartier: Fina relojería de París y Suiza

La estrecha conexión con la fina joyería relegó en el pasado reciente a los relojes para caballeros a un segundo plano. Si bien las líneas anteriores como Cartier Tank o Cartier Santos lograron convencer con diseños masculinos, los relojes para damas, con detalle elaborados, mantuvieron generalmente la supremacía. Los movimientos provenían casi exclusivamente de la larga cooperación con la empresa Jaeger-LeCoultre, un renombrado fabricante suizo de relojes.

Desde hace algunos años, reina una nueva filosofía en Cartier: el equipo de desarrollo considerablemente ampliado bajo la dirección de Carole Forestier dirige la atención de la clientela más exigente hacia la pura tecnología relojera con la máxima precisión. Forestier, como actual jefa de desarrollo, aporta pasión y energía para garantizar la mejor artesanía en una nueva presentación. Después de que en el año 2000 la "Manufacture Cartier" abriera sus puertas en la ciudad suiza de La Chaux-de-Fonds, la empresa se convirtió en un nombre importante en la Haute Horlogerie. Así, se presentó el primer calibre con el prestigioso Sello de Ginebra.

Relojes Cartier

El calibre Cartier 1904, que debutó con el Cartier Calibre, fue el primer resultado de esta nueva política empresarial. Sin adornos ni decoración, pero con un mecanismo eficiente y confiable en dos barriletes, este calibre automático producido completamente in-house expresa las altas exigencias de Cartier. Desde entonces, ha visto la luz una serie de calibres manufacturados por Cartier, y la Manufacture sorprende anualmente con nuevas innovaciones.

Recomendación de WatchProject 21:  Los 5 mejores relojes para damas de Cartier

Como pocas marcas, Cartier ha lanzado a lo largo de los años una impresionante cantidad de clásicos e iconos. Aquellos que buscan un diseño clásico y apuestan por relojes atemporales, encontrarán el modelo adecuado en la manufactura parisina. Ya sea en oro, plata o con incrustaciones de diamantes; con números romanos o índices de diamantes; redondo, cuadrado u ovalado: Cartier ofrece una impresionante variedad de diseños y brilla con su sofisticación técnica. Descubra nuestro top cinco y déjese encantar.

Cartier Tank

El Cartier Tank, con su caja rectangular, es uno de los relojes más importantes del mundo y es muy codiciada tanto por primeras damas como por estrellas de Hollywood. Desde 1917, este modelo ha cautivado a los amantes de los relojes en todo el mundo con su diseño claro y lineal y sus clásicos números romanos. Actualmente, el reloj para damas también está disponible con índices de diamantes y con pulsera de acero o cuero.

Cartier Panthère

El Panthère de Cartier es considerada un ícono atemporal y es apreciada en todo el mundo por su gracia mágica y misteriosa. Gracias a su diseño creativo y su caja rectangular con bordes redondeados, este modelo es único. Si está buscando un reloj para damas de Cartier en oro, el Panthère merece su atención: está disponible en variaciones de oro amarillo, rosado o blanco, de acero inoxidable o en bicolor.

Cartier Santos

El Cartier Santos es uno de los relojes más antiguos de la empresa parisina y el ejemplo perfecto de la fina relojería. Estilo inconfundible: este reloj de piloto debe su encanto único a su pequeño diámetro y su caja cuadrada con esquinas redondeadas. Relación calidad-precio justa: puede encontrar este modelo en una variedad de metales preciosos, con o sin incrustaciones de diamantes.

Cartier Ballon Bleu

Elegancia con una corona distintiva: el diseño del Cartier Ballon Bleu es poco convencional e innovador. El nombre del reloj proviene del cabujón de zafiro azul en la corona de cuerda, y las agujas en forma de espada completan la imagen general, creando una armonía extraordinaria en el modelo. Si está buscando un clásico elegante.

Cartier Ronde

El Cartier Ronde es una de las creaciones más recientes de la empresa parisina, sin embargo, logró alcanzar el estatus de culto en muy poco tiempo. Este modelo es tan clásico como inconfundible y se caracteriza por su caja redonda. Gracias a los grandes números romanos y la selección de materiales elegantes como el oro, acero y cuero de cocodrilo, la Ronde se integra perfectamente en el portafolio de productos.

La opción más económica: comprar un reloj de dama de Cartier usado

Si está interesado en un reloj de lujo, siempre es recomendable mirar el mercado de segunda mano. De esta manera, no solo se beneficia de la durabilidad de un modelo, sino que generalmente obtiene el reloj de sus sueños a un precio significativamente más bajo. En comerciantes de confianza como WatchProject 21, encontrará una gran selección de relojes usados. Un reloj de dama de Cartier usado, como el Pasha.

Ayer como hoy, deseados

Numerosas colecciones de relojes de la casa tradicional entusiasman tanto a mujeres como a hombres desde siempre: El elegante Cartier Santos sigue siendo legendario; un reloj de piloto que fue lanzado en 1904. Se considera el primer reloj de piloto del mundo y uno de los primeros relojes para caballeros. El desarrollo de este reloj de piloto se debió a la amistad entre Louis Cartier y el pionero de la aviación Alberto Santos Dumont. En colaboración, crearon un reloj de caballero extraordinario, cuya fabricación comercial a partir de 1911 impulsó la ola de éxito de la marca también en el ámbito de los relojes de lujo.

En 1917, el Cartier Tank causó sensación con su forma que recordaba a un tanque. El reloj de pulsera inspirado en un tanque de guerra debía expresar simbólicamente el agradecimiento de Cartier por la liberación de Francia. Después de que en 1932 se fabricara un reloj para el Pachá de Marrakech, siguieron varios diseños de modelos de relojes redondos bajo el mismo nombre, uno de ellos diseñado por el legendario diseñador de relojes Gérald Genta. Tanto el Tank como el Pasha siguen formando parte de las colecciones de relojes de Cartier, una colección de modelos de relojes reconocidos y apreciados en todo el mundo. ¡Explore ahora la enorme selección de Tank, Pasha, Must 21 y más!

Sencillo y fácil: Vender un reloj Cartier en línea

¿No desea vender un reloj Cartier, sino que está más interesado en la compra? ¡Entonces en WatchProject 21 somos el socio adecuado para usted! Como plataforma de comercio en línea, ofrecemos a nuestros clientes, además de la compra de finos relojes, la posibilidad de vender relojes de alta gama de marcas como Cartier, entre otras. Nuestros especialistas estarán encantados de asesorarle sobre sus opciones y ayudarle a obtener el mejor precio de venta posible. Simplemente complete nuestro formulario en línea o contáctenos por teléfono o correo electrónico.

Relojes Cartier

Modelos más populares

Si busca algún modelo o marca en particular. Disponemos de una gran variedad.

arrow
Comenzar tasación
contact person

Contácte con nuestro experto asesor estaremos encantados de atenderle y ayudarle con la venta y tasación de tu reloj.