logo

Tasación modelos Tudor 2023

El evento más grande del mundo dedicado a los relojes de lujo, Watches & Wonders, inauguró hoy su exhibición de 2023 en Ginebra.

Proceso de tasación

Si desea conocer el valor actual de su reloj, somos su mejor aliado.

Escriba el número de referencia, marca o modelo

¿No encuentra su modelo? Quizás es por una de estas razones.

Tasar Tudor Black Bay GMT 2023

El evento, anteriormente conocido como Salon International de la Haute Horlogerie, este año presenta nuevos relojes de casi 50 marcas, desde titanes de la industria hasta marcas boutique que marcan tendencia e independientes. Entre los nuevos lanzamientos más esperados, como era de esperar, se encuentran los de la megamarca suiza Rolex y el especialista en lujo deportivo Tudor, propiedad de Rolex. Aquí hay un informe de los nuevos relojes Tudor más intrigantes del año del piso del Palexpo de Ginebra.

Tudor anunció sus modelos en Watches & Wonders. Para este evento de una semana, el relojero exhibirá sus últimas piezas de la colección Black Bay, así como una nueva referencia de Tudor Royal.

Tudor Black Bay

La última evolución estética y técnica del emblemático reloj de buceo de Tudor, el Black Bay, es su tercera iteración que está configurada con un nuevo movimiento certificado por METAS, el calibre de fabricación automático MT5602-U, que está equipado con un sistema de rotor bidireccional. Actualmente solo llega en el bisel burdeos con una esfera negra contrastante y ligeramente abovedada, todo alojado en la caja de acero inoxidable "original" de 42 mm. La pieza se ofrece en un brazalete de acero inoxidable de tres o cinco eslabones, así como con una correa de caucho adicional que viene con el cierre de ajuste rápido "T-fit" de Tudor.

El Black Bay se ha convertido en el buque insignia indiscutible de la flota Tudor desde su presentación en 2012. Su atractivo para los coleccionistas surge de su elegante mezcolanza de elementos de varias iteraciones diferentes de su recordado reloj de buceo, el Oyster Prince Submariner. Estos incluyen la llamada manecilla de hora "copo de nieve", extraída del Submariner Ref. 7016 de 1969. (La extraña forma de la manecilla de las horas aparentemente fue una concesión a la legibilidad: uno de los principales clientes de Tudor para su Submariner fue la Armada francesa, cuyos buzos encontraron que dos manecillas claramente diferentes eran beneficiosas para leer la hora bajo el agua).

Vender Tudor Black Bay 54 nuevo 2023

El tornillo grande La corona de plumón, con el emblema de la rosa Tudor grabado, se introdujo en el modelo "Big Crown" de 1958. Los marcadores de hora geométricos (puntos redondos y rectángulos, con un triángulo invertido dominante a las 12 en punto) se derivan de los Tudor Submariners en el mercado en los años 60 y 70, al igual que la forma sutilmente abovedada de la esfera y el cristal de zafiro.

Tudor Black Bay 54

Esta nueva incorporación a Black Bay de Tudor se describe como "el ejemplo más fiel a la forma" del primer reloj de buceo de la marca. Al llegar en una caja históricamente precisa de 37 mm hecha de acero inoxidable, el contador de tiempo conserva prácticamente la mayoría, si no todas, las características definitorias del modelo. En la esfera negra sutilmente abovedada y con cepillado radial se encuentran las manecillas de "copo de nieve" distintivas de Tudor, completas con índices aplicados que están recubiertos con Super-LumiNova. Dentro del Black Bay 54 se encuentra el movimiento de manufactura MT5400 que alimenta el reloj hasta por 70 horas.

En 2018, en respuesta a la creciente demanda de los consumidores de tamaños de caja más modestos y de mayor autenticidad de época en relojes de estilo vintage, Tudor presentó el Black Bay Fifty-Eight, llamado así por el año 1958, en el que Tudor lanzó el Oyster Prince Submariner Ref. 7924, el más claro precursor del Black Bay. Ese reloj coincidía con el diámetro de caja de 39 mm de ese modelo antiguo, que se convirtió en el tamaño de caja predeterminado del Oyster Prince poco después de que los primeros modelos tuvieran un tamaño de 37 mm.

Aportando una estética única a la serie Black Bay, estos nuevos modelos presentan una mezcla de acabados que eleva la silueta icónica con un estilo contemporáneo. Disponible en cuatro tamaños de caja diferentes, el reloj está equipado con acero inoxidable satinado y pulido. Mientras tanto, las esferas están bañadas en azul, antracita o en un tono champán claro. En cuanto al movimiento, la versión de 31 mm funciona con el MT5201, la de 36 mm con el MT5400 y la de 39 mm con el MT5602, mientras que la de 41 mm funciona con el calibre MT5601.

Tudor Black Bay GMT

Con una práctica complicación de múltiples zonas horarias, el Black Bay GMT está equipado con todas las características de diseño habituales de la gama, con la función GMT añadida, por supuesto. su esfera opalina abovedada tiene un acabado galvánico, lo que proporciona un agradable contraste con el icónico bisel giratorio en color burdeos y azul. El GMT utiliza el movimiento de fabricación MT5652 altamente funcional y certificado por COSC, que proporciona una resistencia al agua de 20 ATM, así como una reserva de marcha de 70 horas. Además del brazalete original de acero inoxidable de tres eslabones, el GMT también se ofrece con una correa deportiva de tela negra con detalles en rojo burdeos.

El Tudor Black Bay GMT toma el diseño clásico del Rolex GMT-Master y le da un giro muy contemporáneo que también es claramente Tudor del siglo XXI. Si bien el Black Bay GMT tiene una evidente deuda estética con el GMT-Master de Rolex, también encaja firmemente en el lenguaje de diseño del Black Bay, con su bisel luciendo un anillo bicolor de 24 horas en el que el usuario puede leer una segunda zona horaria gracias a la manecilla GMT del dial. El famoso bisel rojo y azul brillante "Pepsi" del GMT-Master original de Rolex está ligeramente modificado a una combinación más apagada de índigo y burdeos. El año pasado, Tudor cautivó a las multitudes de Ginebra con una versión de acero y oro.

Tudor Royal

Apodada por la marca como su "epítome de la elegancia deportiva versátil y asequible", la gama Tudor Royal da la bienvenida a dos nuevos colores de esfera: marrón chocolate y un tono salmón claro. Ambas versiones cuentan con un acabado satinado de rayos de sol en la esfera, completo con números romanos aplicados o con diamantes. Los relojes están disponibles en una variedad de tamaños de caja, que van desde los compactos de 28 mm y 34 mm hasta los más grandes pero delgados de 38 mm y 41 mm. Una característica notable del Tudor Royal es el bisel con muescas característico que presenta una ranura de corte alterna y acabados pulidos elaborados en acero u oro amarillo.

No todo es Black Bay de la fábrica Tudor en estos días. El fundador de Tudor, Hans Wilsdorf, presentó el reloj que inspiró el Tudor Royal allá por 1926, anterior al Oyster Prince Submariner que inspiró al Black Bay por décadas. El Royal, que recibió ese nombre por primera vez en 1950, es una familia más elegante que el Black Bay, aunque sigue siendo bastante "deportivo-chic" en su diseño, con un bisel con muescas o engastado con diamantes y ese siempre popular brazalete integrado.

Precio Tudor Pelagos segunda mano

Modelos más populares

Si busca algún modelo o marca en particular. Disponemos de una gran variedad.

arrow
Comenzar tasación
contact person

Contácte con nuestro experto asesor estaremos encantados de atenderle y ayudarle con la venta y tasación de tu reloj.