logo

Introducción al reloj Jaeger Le Coultre Reverso

El Jaeger LeCoultre Reverso es uno de los relojes más célebres de la marca. Los relojes Reverso son un imprescindible dentro de cualquier colección.

Proceso de tasación

Si desea conocer el valor actual de su reloj, somos su mejor aliado.

Escriba el número de referencia, marca o modelo

¿No encuentra su modelo? Quizás es por una de estas razones.

El Jaeger LeCoultre Reverso es una joya de artesanía clásica

En este artículo, nos adentramos a la historia de uno de los relojes míticos de la Maison. Jaeger LeCoultre se fundó en 1833 con el primer taller en la región suiza de Jura a cargo de Antoine LeCoultre y desde entonces cuenta con una trayectoria intachable en el sector de la relojería.

La historia del reloj Jaeger LeCoultre Reverso se remonta a la década de 1930, cuando le pidieron a Jaeger Lecoultre la creación un reloj que pudiera soportar las exigencias del polo. Es decir, la creación de esta extraordinaria pieza nació de la necesidad de diseñar un modelo cuya resistencia fuera suficiente para su durabilidad en las muñecas de los oficiales del Ejército Británico de la India en sus partidos de polo.

Para cumplir con estas exigencias, Jaeger LeCoultre creó un diseño que incluía una caja reversible que permitía a los portadores del reloj darle la vuelta sin sufrir daños. Consiguieron que, al girar la caja, la esfera se ocultara y así mostrar el reverso, protegiendo la esfera de los golpes de mazo que solían ocurrir en estos partidos. Gracias a esta hazaña, Jaeger-LeCoultre ha sido pionera en la industria relojera con este diseño icónico. Este diseño revolucionario se ha convertido en el favorito de los entusiastas de los relojes, por lo que es imprescindible para cualquier colección.

A lo largo del tiempo, el Reverso se ha convertido en un símbolo de estatus y en todo un icono que ha sido elegido por grandes celebridades. Además, el Jaeger LeCoultre Reverso también ha conseguido ser protagonista en la gran pantalla gracias a de Bruce Wayne (Batman) en la película "El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises).

Orígenes del Jaeger LeCoultre Reverso

Como decíamos, el reloj Reverso fue presentado por primera vez en el año 1931 por Jaeger LeCoultre como una forma de proteger la esfera de cristal de sus relojes de arañazos y daños. Si bien el reloj estaba destinado a servir como elemento de protección, desde entonces también ha logrado convertirse en todo un símbolo de ingeniería.

El aspecto icónico del reloj está marcado por su función patentada de movimiento inverso que permite al usuario voltear la esfera del reloj para protegerlo de golpes o impactos.

El reverso del reloj se puede personalizar con ilustraciones o grabados, lo que lo hace realmente único para cada usuario. Además, aquellos que compran relojes Reverso pueden estar seguros de que su reloj es único y diferente a cualquier otro en el mundo.

El diseño se ha vuelto icónico a lo largo de los años y sigue siendo popular hoy en día, más de 85 años desde su lanzamiento inicial.

Desde ese momento, los relojes Reverso se han convertido en clásicos atemporales. Han alcanzado una popularidad que sigue creciendo 85 años después de su lanzamiento inicial.

Evolución de los relojes Jaeger LeCoultre Reverso

Aunque inicialmente el Reverso fue diseñado para jugadores de polo que querían proteger sus relojes de daños, el reloj se ha convertido en toda una declaración de estilo clásico en la actualidad. Los relojes Reverso han sido buscados por coleccionistas y aficionados durante décadas. Con más de 90 años a sus espaldas, los relojes Reverso siguen siendo un símbolo de elegancia, refinamiento y atemporalidad.

Cada pieza Jaeger LeCoultre Reverso está elaborada con una intrincada atención al detalle, con elementos Art-Dèco y vintage que le dotan de una singularidad única. Desde la refinada caja de acero inoxidable hasta la impresionante correa de cuero y las intrincadas esferas, estos relojes son piezas exquisitas.

En 1985 Jaeger-LeCoultre lanzó el primer Reverso hermético, lo cual aumentó el número de partes para la caja, pasando de 30 a 50 componentes. Por motivo de celebración del 60 aniversario de Reverso, en el año 1991, Jaeger-LeCoultre presentó una nueva pieza con complicaciones en el modelo, con indicador de reserva de marcha y fechador, mientras que el primer tourbillon en Reverso llegó dos años más tarde, en 1993.

En el año 1994, Jaeger-LeCoultre lanzó el Reverso Duoface que se ofrecía con dos carátulas, una en cada lado, para un solo movimiento, el Calibre 854/1. Esta pieza podía indicar dos zonas horarias diferentes y contaba con un indicador de día y de noche. El primer repetidor de minutos nació en 1994 dentro de Reverso y el primer cronógrafo en 1996. Asimismo, en el año 2000 nació el primer calendario perpetuo en la emblemática línea.

Si bien la elaboración de dos diales en un solo reloj ya era complicada, en 2006 el Reverso Grande Complication à Triptyque se superaría con el lanzamiento de una pieza con tres caras para tres grupos diferentes de indicaciones: hora tradicional, hora sidérea y calendario perpetuo. Este movimiento Grande Complication permite 19 complicaciones repartidas en tres carátulas, y está compuesto por 642 partes. El Grand Reverso à Triptyque fue una serie limitada de 75 ejemplares.

Futuro del icónico Jaeger LeCoultre Reverso

El Jaeger LeCoultre Reverso es una pieza que puede conquistar a cualquier tipo de público. Este reloj se adapta tanto a las muñecas masculinas como femeninas y es una de las grandes estrellas en las colecciones de relojes vintage o retro.

El estilo del Jaeger LeCoultre Reverso estaba en consonancia con las corrientes de la época gracias a su diseño limpio y sin exceso de adornos. Los relojes Reverso se encuentran disponibles en varios modelos que van desde los sencillos y clásicos con dos o tres agujas, hasta versiones Duoface o Duetto con un indicador al reverso y al anverso, hasta relojes complicados con un tourbillon o repetición de minutos.

La serie Reverso también ofrece versiones más asequibles con movimiento de cuarzo de alta precisión. Esta colección presenta cajas de acero inoxidable, oro rojo, oro blanco o platino que se pueden combinar con correas de piel de avestruz, becerro o aligátor.

Si algo nos queda claro es que los relojes Reverso seguirán siendo populares durante muchos años.

Si desea saber cuál es el valor de su Jaeger LeCoultre Reverso, pinche aquí.


Modelos más populares

Si busca algún modelo o marca en particular. Disponemos de una gran variedad.

arrow
Comenzar tasación
contact person

Contácte con nuestro experto asesor estaremos encantados de atenderle y ayudarle con la venta y tasación de tu reloj.