logo

El legado de Tudor Black Bay

La colección Tudor Black Bay fue lanzada en el año 2012 para refinanciar la línea de relojes de buceo de la marca y desde el primer momento se convirtió en una de las más cotizadas de la firma.

Proceso de tasación

Si desea conocer el valor actual de su reloj, somos su mejor aliado.

Escriba el número de referencia, marca o modelo

¿No encuentra su modelo? Quizás es por una de estas razones.

Tudor Black Bay GMT 79830RB

Tudor Black Bay: el reloj de los más aventureros

La aventura de Tudor comenzaba al terminar la Segunda Guerra Mundial, cuando el relojero Hans Wilsdorf supo que había llegado el momento de expandirse. Así, el 6 de marzo de 1946, creó la empresa "Montres TUDOR S.A", especializada en modelos tanto para hombre como para mujer. Para su éxito, Rolex garantizaba las características técnicas, estéticas y funcionales, además de la distribución y el servicio postventa.

Dentro de las colecciones de Tudor, Black Bay ocupa un lugar destacado. El Tudor Black Bay se ha convertido en uno de los relojes más populares y reconocidos de la marca. Los Black Bay son relojes deportivos con un diseño sólido y altas características técnicas y estéticas.

Las piezas Black Bay están dotadas de un calibre Tudor MT5602 de fabricación propia y un mecanismo automático de 70 horas de reserva de marcha con COSC certificación cronómetro. Además, el Tudor Black Bay está disponible en una variedad de materiales, colores y modelos, permitiendo a los usuarios encontrar el perfecto para sus necesidades y deseos.

Origen del reloj Tudor Black Bay

Esta colección se inspiró en los primeros relojes de buceo Tudor, con piezas clásicas como el bisel rotatorio unidireccional y la ostra cerrada. Los relojes Tudor Black Bay combinan elementos del diseño Tudor desde los años 1950 hasta principios de los años 1990.

El Black Bay es una cuidadosa recreación de los míticos relojes Tudor Oyster Prince Submariner. El reloj estaba orientado a mejorar la usabilidad y la legibilidad bajo la superficie del agua, con un bisel giratorio bidireccional, graduado en intervalos de 5 minutos para controlar los tiempos de las inmersiones. Se trata de un reloj de alta resistencia que combina modernidad e historia. Del Tudor Submariner, destaca la referencia 7928 con estas especificaciones y diseño.

Al tratarse de relojes de buceo, todos los modelos Black Bay comparten algunas características: son altamente legibles, con agujas y marcadores de horas que se pueden consultar en condiciones con poca luz. Además, el bisel giratorio, fabricado también con materiales luminosos, permite medir el tiempo de inmersión transcurrido.

Tudor Black Bay Chrono 79360N

El resultado del diseño Black Bay, por tanto, incorpora elementos modernos como materiales ligeros, estanqueidad y movimientos mejorados para facilitar la lectura bajo el agua. El atractivo de Tudor Black Bay también lo encontramos en la combinación estética de elementos clásicos y modernos que le han valido seguidores leales a lo largo de generaciones.

Colección Tudor Black Bay

La colección Tudor Black Bay tiene una estética retro que se remonta a los relojes de buceo de la década de 1950. Desde entonces, Tudor Black Bay ha ido mejorando con el paso de los años, manteniendo su herencia y evolucionando acorde a los tiempos. Esta colección lleva muchos años siendo un referente en el sector de la alta relojería.

Se puede decir que Tudor Black Bay es el modelo más popular y versátil de la marca, ya que está diseñado para proporcionar robustez y resistencia al agua. Estos relojes ofrecen numerosas características interesantes, como la corona de rosca grande con protección de cuello de cisne, los números índices fieltrados a mano y la almohadilla giratoria.

El Tudor Black Bay también puede encontrarse en diferentes colores, incluyendo negro, marrón y plateado. Estos relojes cuentan con una caja redonda y un bisel bidireccional, así como el logotipo del escudo Tudor en la parte posterior. Está equipado con un movimiento Tudor Manufacture Calibre MT5602, que ofrece una precisión de hasta +/- 2 segundos por día.

El Tudor Black Bay es un reloj versátil y robusto que se puede usar tanto en situaciones formales como informales. Está fabricado con materiales de primera calidad para garantizar resistencia y durabilidad y también cuenta con una correa de tela color azul marino, una mezcla perfecta para cualquier actividad terrestre o acuática.

Algunos de los modelos Black Bay más cotizados

El Tudor Black Bay GMT introdujo una nueva funcionalidad: mostrar otros dos husos horarios, además de la hora local, con las características agujas “snowflakes”. Su caja de acero de 41mm le otorga una hermeticidad de hasta 200 metros y resistencia a los elementos. Es el perfecto compañero de viaje.

El reloj incorpora también el movimiento MT5652 y viste un bisel bicolor en azul y burdeos giratorio graduado 24 horas característico, tanto en el modelo original como en las variaciones de las versiones S&G que alternan el marrón y el negro. Al igual que ocurre con otros relojes de la línea Black Bay, su caja hereda algunas de las características de los Tudor de las décadas de 1950 y 1960, como la corona a rosca o la forma de las agujas.

Otro de los modelos más populares de la colección es el Black Bay Fifty-Eight. El año 2018 fue el momento de su lanzamiento y generó tanta expectación que llegó a considerarse el mejor reloj de buceo del mundo. Estos comentarios se basaban en la reducción del diámetro que pasó a ser de 39 mm en vez de 41 mm. El resultado se tradujo en una caja más elegante, más fina y sinuosa. Desafortunadamente para adquirir este modelo, se necesita paciencia, ya que hay lista de espera.

Otros modelos interesantes son los Black Bay S&G de estética bicolor, piezas notablemente más llamativas. Las esferas de estos modelos están disponibles en negro u oro. La versión negra es tan discreta como la de un Black Bay normal, mientras que la versión con esfera dorada es más ostentosa. Asimismo, las agujas, el bisel y la corona también son doradas. Este reloj con número de referencia 79733N puede encontrarse en el mercado alrededor de los 3700 €.

Como vemos, el Tudor Black Bay es una gran elección tanto para aquellos que quieren lucir una pieza casual, elegante o más informal. Los modelos Tudor Black Bay oscilan entre una gama de precio más asequible como otras más costosas. Si ya dispone de una pieza y quiere conocer en cuánto está valorada actualmente, pinche aquí.

Tudor Black Bay Chrono 79363N

Modelos más populares

Si busca algún modelo o marca en particular. Disponemos de una gran variedad.

arrow
Comenzar tasación
contact person

Contácte con nuestro experto asesor estaremos encantados de atenderle y ayudarle con la venta y tasación de tu reloj.