logo

Rolex

Rolex: Los relojes de lujo más confiables del mundo La corona de cinco puntas en la esfera es un símbolo conocido mundialmente: en todo el mundo, el logotipo de Rolex señala relojes de primera clase, así como la certeza en el estilo de sus propietarios. Rolex representa calidad sin compromisos e hitos decisivos en la historia de la relojería, de los cuales la empresa fundada en 1905 puede mirar atrás con orgullo. Rolex es la marca de relojes más reconocida a nivel mundial y fue la inventora del primer reloj de pulsera impermeable y a prueba de polvo, "Oyster". Todos los relojes fabricados por Rolex son cronómetros certificados. Durante la primera ascensión al Monte Everest en 1953, Sir Edmund Hillary llevaba un Rolex.

Valuation process

If you want to find out how much your watch is worth, we are your best ally.

Please enter the reference number, make or model

Can't find your model? Maybe it's for one of these reasons.

Desde Air-King y Yacht-Master hasta Rolex Submariner, Rolex Sea-Dweller y Rolex Sea-Dweller Deepsea

Rolex: Historia, modelos y precios. Nuevo y Vintage

Pocas marcas simbolizan el éxito y el estilo de vida lujoso tan bien como Rolex. Este renombre, sin duda, se lo debe a su fundador, Hans Wilsdorf. El empresario nacido en Kulmbach fue un genio del marketing visionario y un brillante empresario. Cuando fundó su empresa de distribución de relojes en Londres en 1905, parecía que ya conocía la receta del éxito para su empresa: ofrecer siempre lo mejor al cliente. Bajo este lema, desde el principio distribuyó relojes de alta calidad hechos en Suiza. Para que sus relojes de pulsera ganaran reconocimiento, empezó a firmarlos en 1908 con un nombre internacional y fácil de pronunciar: Rolex. Muchos mitos rodean el significado detrás de la marca de relojes más famosa del mundo: algunos expertos afirman que "Rolex" es un juego de palabras con "Horlogerie exquise" (relojería exquisita en francés), pero otros sugieren que simplemente sonaba bien y era fácil de pronunciar en cualquier idioma.

"Exquisite" (en francés: relojería exquisita) o incluso una abreviatura de "Rolling Export" (en inglés: Exportación Rodante). Aunque la verdadera historia pueda ser diferente, tanto la exquisita artesanía relojera como el éxito económico siguen definiendo la marca Rolex hasta el día de hoy.

Relojes innovadores de Rolex

Aunque Hans Wilsdorf no inventó el reloj de pulsera, muchos hitos en su historia se atribuyen a Rolex. En 1926, la ahora empresa relojera con sede en Ginebra presentó el primer reloj del mundo impermeable y a prueba de polvo, con el nombre elocuente de "Oyster". Al igual que una ostra, la caja de este reloj está firmemente atornillada, ofreciendo así una protección excepcional para el movimiento mecánico. A petición de Hans Wilsdorf, la Oyster fue llevada en 1927 por la nadadora Mercedes Gleitze durante su histórica travesía del Canal de la Mancha, y así nació una leyenda. Al día siguiente de esta hazaña récord, Rolex colocó un gran anuncio en la portada del periódico británico "Daily Mail" para celebrar el éxito de la Oyster. Desde entonces, la demanda de este resistente reloj de pulsera aumentó rápidamente, pero Hans Wilsdorf no se conformó con solo una innovación. En su esfuerzo por ofrecer el máximo confort a los clientes, permitió el desarrollo de la invención del reloj automático de John Harwood. El resultado causó sensación: en 1931, Rolex presentó por primera vez el movimiento automático con rotor de bobinado unilateral, revolucionando así todo el mercado, donde los relojes automáticos aún no se podían producir en serie. Al igual que la impermeable Oyster, su sucesora con mecanismo de bobinado automático, la Rolex Oyster Perpetual, representa un hito en la historia de la relojería y un testimonio del espíritu inventivo que aún hoy caracteriza a Rolex.

La promesa de cada reloj Rolex: Fiabilidad, precisión y mantenimiento de valor

El excelente renombre de Rolex no se debe solo a sus famosos clientes, sino también a la impecable calidad de los relojes de pulsera Rolex. La introducción del reloj impermeable en 1926 y del movimiento automático con rotor en 1931 sentaron las bases para la legendaria colección Oyster. Estas innovaciones pioneras reflejan la filosofía central de la empresa:

Un reloj Rolex no debe fallar en ninguna circunstancia. El fundador de la empresa, Hans Wilsdorf, siempre puso especial énfasis en la precisión y la fiabilidad de los relojes de pulsera Rolex. Por esta razón, los cronómetros han sido certificados por entidades de control de marcha independientes desde 1914. La búsqueda de la máxima precisión en la marcha y su prueba oficial son hoy en día principios fundamentales de la marca con la corona. Esto también lo demuestra la inscripción “Superlative Chronometer Officially Certified” en la esfera de cada Rolex. En lugar de desarrollar complicaciones extravagantes, la manufactura produce relojes precisos y fiables con un diseño distintivo que se reconoce inmediatamente como un cronómetro Rolex.

Este es también el concepto de éxito de la marca y por eso tanto los modelos nuevos como los vintage de Rolex son altamente codiciados por los coleccionistas. Puedes consultar los relojes Rolex que tenemos disponibles en WatchProject 21 a través del siguiente enlace.

¿Cuánto cuesta un Rolex? Precios de mercado y precios de lista

Responder a la pregunta: ¿cuánto cuestan los relojes Rolex? no tiene una respuesta definitiva, ya que los costos varían mucho dependiendo del modelo específico. Según los precios de lista, la mayoría de los modelos oscilan entre 5.000 y 35.000 euros: un Rolex Oyster Perpetual 31 cuesta alrededor de 5.000 euros, mientras que el precio de un Rolex Day-Date 40 es de aproximadamente 35.000 euros. Los precios de lista para los codiciados modelos Professional de acero inoxidable suelen estar entre 7.500 y 14.000 euros.

Sin embargo, al preguntar ¿cuánto cuesta un Rolex?, también es crucial tener en cuenta la disponibilidad de Rolex, ya que muy pocos modelos están disponibles a precios de lista. Especialmente los modelos más codiciados, como el Rolex Daytona o el Rolex GMT-Master II, están disponibles únicamente para clientes de larga duración o con largas listas de espera, o simplemente no están disponibles. Esto se debe tanto a la capacidad de producción de Rolex como al enorme interés en ciertos modelos. En particular, en los últimos años, este interés ha crecido, elevando los costos de un Rolex.

Por esta razón, los precios de mercado varían según la popularidad del modelo. Por ejemplo, el precio de lista de un Rolex Daytona de acero inoxidable es de unos 15.700 euros, pero su precio de mercado supera los 33.000 euros. Dado que es casi imposible conseguir este modelo a precio de lista, el mercado libre representa la única oportunidad de comprar un Daytona. A pesar de su alto precio de mercado, el Daytona sigue siendo una excelente inversión: después de que el primer modelo de cerámica se lanzara en 2016, los costos en el mercado libre eran de unos 15.000 euros – solo cinco años después, este precio se ha duplicado. Es evidente que el precio actual, con aumentos de valor continuos, siempre será el más alto – esto también significa que la compra lo más pronto posible siempre es la más económica.

En el mercado secundario, los relojes Rolex son a veces modificados y adornados con diamantes. Estos modelos se conocen como relojes Rolex Iced Out.

Desde Air-King y Yacht-Master hasta Rolex Submariner, Rolex Sea-Dweller y Rolex Sea-Dweller Deepsea

Vintage y usado: mayor variedad, precios más bajos

En cuanto a los costos de un Rolex, también entra en juego el mercado de vintage y usado: si está buscando una referencia específica que ya no se fabrica, comprar un Rolex usado se vuelve interesante.

Los modelos vintage y usados tienen la ventaja de ofrecer una enorme variedad y presentan atractivas ventajas de precio. Por ejemplo, mientras que el Rolex Submariner está disponible en variantes diferentes de acero inoxidable (Date negro, Date verde, No Date), desde la década de 1950 se han producido 25 referencias diferentes, incluidos clásicos vintage como la Ref. 5513 o modelos usados buscados como la Ref. 16610LV. Especialmente dada la alta coste de los modelos nuevos, los modelos vintage de Rolex también han ganado atractivo en términos financieros. 

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un Rolex?

Los costos de mantenimiento de un Rolex son relativamente bajos: mientras que para los autos se recomienda una inspección anual, los intervalos de servicio recomendados por los fabricantes para los relojes mecánicos son considerablemente más largos. La mayoría de los fabricantes aconsejan revisiones cada cinco años. Aunque una revisión nunca está de más, es cuestión de gusto decidir si desea revisar su Rolex cada cinco años o si prefiere esperar a llevar su reloj al servicio hasta que aparezcan signos de que es necesario. Esto puede suceder, por ejemplo, con imprecisiones en la marcha, una reserva de marcha reducida u otros problemas. Los costos de una revisión de Rolex dependen del alcance de los trabajos necesarios y del modelo específico. Generalmente, los costos están entre 600 y 1.200 euros.

Si posee un Rolex como inversión y, por ejemplo, lo guarda en una caja fuerte sin usarlo, puede relajarse: dado que los aceites sintéticos se utilizan en los mecanismos de los relojes desde hace muchos años, estos no se resinarán. Incluso después de varios años sin funcionar, su Rolex funcionará perfectamente.

Rolex como inversión. Acciones, oro y relojes de lujo

Ninguna otra manufactura de relojes goza de una reputación tan alta como Rolex. Esto también se refleja en el valor de la empresa, que es la cuarta marca más valiosa de Suiza, después de Nestlé, UBS y Zurich. Aunque un reloj de Rolex siempre ha sido extremadamente estable en valor y seguro en tiempos de crisis, las oportunidades de una inversión en Rolex han llegado a ser particularmente atractivas en los últimos años. Si opta por un clásico, es muy probable que su reloj haya ganado significativamente en valor en unos pocos años. No importa mucho si usa el reloj o no. Precisamente esta característica es muy apreciada por muchos entusiastas de Rolex: pueden disfrutar de su reloj de lujo día tras día sin incurrir en costos, sino que, más bien, experimentan un aumento significativo en su valor. En el mercado, encontrará muchos modelos que aumentan en valor. No te olvides de consultar los relojes Rolex que tenemos disponibles en WatchProject 21 a través del siguiente enlace.

Modelos Rolex como inversión

¿Qué relojes Rolex aumentan de valor? Aunque algunos modelos de Rolex son especialmente adecuados como inversión, todos los modelos se benefician de un aumento significativo en valor. Esto no se aplica solo a los modelos "Professional" (modelos deportivos), sino también a relojes clásicos como el Rolex Pearlmaster o el Rolex Day-Date. Solo los costos basados en los precios de lista se han multiplicado en parte en los últimos 20 años. Generalmente, Rolex aumenta los precios cada uno o dos años en un siete a ocho por ciento. Por ejemplo, desde el año 2000 hasta el modelo 2020/2021, los precios de lista de los siguientes tres modelos aumentaron de la siguiente manera:

Rolex Datejust (Ref. 16200/116200/126200): de 5.500 euros a 8.500 euros

Rolex Submariner Date (Ref. 16610LN/126610LN): de 9.000 euros a 13.000 euros

Rolex Yacht-Master (Ref. 16622/126622): de 8.500 euros a 13.000 euros

Es importante recordar que estos son solo los precios de lista. Mientras que hace 10 o 20 años era comúnmente posible comprar casi cualquier reloj de Rolex en tienda al precio de lista o con descuentos, ahora es casi impensable. Desde finales de la década de 2010, por esta razón, no son los precios de lista, sino más bien los precios de mercado los que son decisivos. Estos reflejan de manera realista los costos de adquirir un Rolex y están significativamente por encima del precio de lista para casi todos los modelos.

Debido al alto costo de los modelos de acero inoxidable, podría considerarse la compra de relojes Rolex Bi-Color o de oro completo. Estos modelos también son una buena inversión. Especialmente el Rolex Sky-Dweller y el Daytona son particularmente adecuados: por el precio de mercado del Sky-Dweller de acero inoxidable, ya podría comprar la referencia Bi-Color. En el caso del Daytona, el valor del modelo de acero inoxidable se está acercando cada vez más al de las variantes de oro completo.

Rolex Daytona como inversión

El Rolex Daytona es el modelo que mejor se adapta cuando se trata del tema "Rolex como inversión". Esto se debe principalmente a dos razones: el continuo furor por el Daytona y una oferta baja frente a una alta demanda. Para entender estas razones, es necesario hacer un viaje en el tiempo a los años 1960: Cuando Rolex en 1963 le dio por primera vez el nombre "Daytona" a su cronógrafo presentado en 1955, el movimiento de la pieza, que solo tenía cuerda manual, era simplemente inferior a los cronógrafos automáticos de Breitling y Heuer. Como resultado, se vendieron pocos Daytonas. Cuando Rolex cambió su estrategia en 1988 y ofreció un Daytona automático con calibres de Zenith con la Ref. 16520, la demanda aumentó —solo que Rolex no podía satisfacer la oferta debido a los movimientos adquiridos.

Hoy en día, el Rolex Daytona sigue siendo muy adecuado como inversión; es, con diferencia, el modelo más solicitado de la casa. Las pequeñas cantidades de las referencias anteriores han creado el "Mito de Daytona", que perdura hasta hoy y que a su vez genera una demanda especialmente grande. Mientras que el costo de un Rolex Daytona en 1963 era de alrededor de 200 dólares estadounidenses, el aumento de precios desde los años 2010 ha explotado: un Rolex Daytona Ref. 116520 costaba alrededor de 11.000 euros en 2015, alrededor de 14,000 euros en 2017, y un año más tarde ya más de 17.000 euros. Desde entonces, se ha superado con creces la marca de los 22.000 euros. Cuando se trata de la Daytona como inversión, vale la pena entrar tan pronto como sea posible, ya que los costos de este reloj solo conocen una dirección. Consulta los Rolex Daytona que tenemos disponibles en WatchProject 21 a través del siguiente enlace.

Ayer y hoy. Reloj de lujo y Toolwatch sin compromisos.  Precisión y fiabilidad

El fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, siempre dio la mayor importancia a la precisión y la fiabilidad. En tierra, en el aire o bajo el agua, se necesitaban relojes en los que se pudiera confiar. Hasta el día de hoy, estas dos características —precisión y fiabilidad— definen la historia y el presente de la manufactura suiza de lujo Rolex, que se especializó temprano en relojes de buceo, relojes de aviador y otros cronógrafos para uso profesional.

Rolex produce relojes mecánicos que no solo están entre los más robustos, sino también entre los más codiciados del mundo. La robustez hace de un Rolex la Toolwatch ideal y un perfecto reloj de lujo para el día a día: los relojes Rolex (con excepción de los finos modelos Cellini: Cellini Time, Cellini Date, Cellini Dual Time y Cellini Moonphase) son impermeables al menos hasta 100 metros y resistentes a golpes y otras interferencias. Generalmente, los movimientos de Rolex son conocidos como tractores fiables e indestructibles. Sin embargo, no se debe pasar por alto que la manufactura suiza siempre busca mejorar y alcanzar aún mayor perfección: a lo largo de la historia de la empresa, Rolex ha registrado más de 500 patentes y ha establecido nuevos estándares en el arte relojero una y otra vez.

Certificación de cronómetro

La manufactura Rolex obtuvo su primera certificación de cronómetro ya en 1910. Hasta hoy, cada modelo es exhaustivamente examinado por el Contrôle officiel suisse des chronomètres – abreviado COSC – y luego recibe la certificación de cronómetro, que está regulada por la norma internacional ISO 3159. Los requisitos para un reloj son altos: antes de ensamblarse en la caja, los movimientos son probados extensivamente durante 15 días en diferentes posiciones y a diversas temperaturas para su precisión de marcha.

En 2015, Rolex estableció sus propios estándares de calidad con el sello verde, que superan los requisitos de la COSC. Con el sello verde, Rolex promete una precisión de marcha de +/- 2 segundos, además de cumplir con los requisitos propios establecidos para la impermeabilidad, el bobinado automático y la reserva de marcha. Sin embargo, la manufactura sigue confiando en la certificación oficial suiza de cronómetros.

Viaje al Abismo Challenger

La alta fiabilidad de Rolex se ha demostrado, entre otros momentos, en las décadas de 1960 y 2010. En 1960, Jacques Piccard y Don Walsh descendieron con el Trieste al Abismo Challenger en la Fosa de las Marianas, que se encuentra a 10,916 metros de profundidad. En la pared exterior del submarino estaba fijado el Rolex Deep Sea Special, a pesar de que a esa profundidad marina la presión es 100 veces mayor que en la superficie terrestre. Tras la inmersión, el prototipo indicó la hora con precisión inalterada. La extraordinaria resistencia del reloj era evidente: el Deep Sea Special se caracterizaba por su gran caja y el cristal esférico extremadamente curvado, diseñado para resistir las extremas condiciones de presión en el punto más profundo de la Tierra.

En 2012, Rolex demostró de nuevo su impresionante habilidad: el director de cine y guionista James Cameron descendió al punto más profundo de la Tierra con un submarino de 7.3 metros llamado Deepsea Challenger, alcanzando una profundidad de 10,908 metros. Mientras James Cameron llevaba un Rolex Sea-Dweller Deepsea (Ref. 116660), en el brazo robótico del Deepsea Challenger se encontraba el Deep-Sea Special, capaz de soportar profundidades de hasta 12,000 metros y que también funcionó sin problemas en esta ocasión.

A diferencia de la década de 1960, a primera vista la Deep-Sea Special se parece a los relojes de buceo. Solo al mirar más de cerca se hace evidente que se trata de un buzo de récord diseñado para profundidades hostiles a la vida: el diámetro de la Deep-Sea Special es de 51.4 mm, con una altura de 28.5 mm, de los cuales 14.5 mm corresponden al cristal de zafiro extra grueso.

Modelos populares de Rolex: Desde Air-King y Yacht-Master hasta Rolex Submariner, Rolex Sea-Dweller y Rolex Sea-Dweller Deepsea

Rolex describe el Submariner como la referencia entre los relojes de buceo, y ciertamente da en el clavo. Ningún otro reloj de buceo goza de un estatus de culto como el Submariner. Desde 1953, el modelo adorna las muñecas de buceadores profesionales y aficionados por igual. Esto se debe tanto a su alta funcionalidad como a su diseño simple, pero distintivo. Mientras que el Rolex Submariner Date ofrece una práctica función de fecha para el uso diario, el Submariner es valorado por su simetría y su cercanía a los primeros modelos Submariner de los años 1950 — una versión con fecha fue añadida en 1966 con la Ref. 1680.

Además del Submariner, Rolex ofrece dos relojes de buceo más con la Sea-Dweller y la Sea-Dweller Deepsea, cada uno con una resistencia al agua aumentada:

Rolex Submariner: 300 metros de profundidad de buceo

Rolex Sea-Dweller: 1.220 metros de profundidad de buceo

Rolex Sea-Dweller Deepsea: 3.900 metros de profundidad de buceo

Uno de los mejores ejemplos del uso profesional del Submariner y del Sea-Dweller es la colaboración de la manufactura suiza con la empresa francesa de buceo COMEX (Compagnie Maritime d’Expertises). Desde los años 1960, COMEX recibe modelos Submariner y Sea-Dweller que se distinguen por un logotipo de COMEX en la esfera y grabados correspondientes en el caseback. Rolex también se beneficia de la colaboración: COMEX ha desarrollado un dispositivo de prueba con el cual Rolex puede simular una profundidad de buceo de al menos 3.900 metros para verificar la resistencia a la presión del Rolex Sea-Dweller Deepsea. Los raros relojes COMEX ahora alcanzan precios de seis cifras, bajos a medios, ya que la idea de que el reloj se usó conforme a su propósito entusiasma a muchos aficionados.

Rolex Cosmograph Daytona

Si se compara el Rolex Daytona con el Patek Philippe Nautilus, desde 2021 ambos relojes se caracterizan por tener un valor de mercado al menos tres veces superior a su precio de lista, y la tendencia es ascendente. Por esta razón, un Daytona sigue siendo una excelente opción como inversión. Su alto valor, junto con su robustez, hacen del Rolex Daytona una inversión ideal que puede ser usada diariamente en la muñeca sin problemas y que se siente más cómoda en un contexto automovilístico debido a su historia.

El Daytona ha estado en producción desde 1963 y fue nombrado en honor al Daytona International Speedway, una famosa pista de carreras en Florida. Rolex se convirtió en patrocinador oficial de esta carrera un año antes. Debido a que los modelos anteriores de cuerda manual (referencias de cuatro dígitos hasta aproximadamente 1988) fueron difíciles de vender, estas referencias son hoy en día las más caras debido a su escasa producción, especialmente el Paul Newman Daytona (Ref. 6239, 6241, 6262, 6263, 6264 o 6265), que se distingue por los pequeños cuadrados en los totalizadores del dial.

Rolex GMT-Master y GMT-Master II

El Rolex GMT-Master es la Toolwatch definitiva para los cosmopolitas. Esto lo demuestra la historia del GMT-Master, que fue desarrollado en colaboración con Pan American Airways para cumplir con las exigencias de los pilotos profesionales. Desde el año 1954, el Rolex GMT-Master –y desde 1989 el GMT-Master II– ha estado en las muñecas de pilotos, jet-setters y amantes del lujo. Con la ayuda del bisel GMT y la aguja GMT, el GMT-Master II ofrece una llamada verdadera función GMT, que permite configurar una segunda zona horaria independientemente de la primera.

El furor por el GMT-Master realmente comenzó con el lanzamiento del nuevo GMT-Master Pepsi de acero inoxidable (Ref. 126710BLRO). Desde entonces, los precios de todas las referencias GMT-Master, tanto vintage como actuales, han ido en aumento. También las variantes Rolesor y de oro completo han experimentado un auténtico boom desde la introducción de los modelos de oro Everose con el elegante texto en color rosa en polvo (Ref. 126711CHNR y 126715CHNR). Debido al alto costo de los modelos actuales, puede ser particularmente ventajoso comprar modelos vintage como la Ref. 1675 o referencias transicionales como la Ref. 16750 en el caso del Rolex GMT-Master. Puedes los Rolex GMT que tenemos disponibles en WatchProject 21 a través del siguiente enlace.

Rolex Sky-Dweller

Con el Sky-Dweller, Rolex presentó en 2021 el modelo más reciente y complicado de su colección hasta la fecha. El Sky-Dweller no solo cuenta con una función GMT, que se realiza mediante un disco numérico en el dial, sino que, por primera vez en la historia de la empresa suiza, incluye un calendario anual: mientras que el día se muestra como es habitual en la ventana de la fecha, el mes correspondiente se puede leer mediante un rectángulo rojo detrás de los índices de las horas. Además, el calendario anual ofrece la ventaja de que solo necesita ser corregido una vez al año, en febrero.

Muchos aficionados a los relojes valoran las complicaciones sofisticadas del Rolex Sky-Dweller, que pueden ser útiles en la vida cotidiana. También la elegante actitud —el Sky-Dweller se cuenta entre los modelos clásicos y no pertenece a la serie Professional— junto con un diámetro de 42 mm, hacen del reloj un cronómetro muy deseado. Actualmente, hay disponibles numerosas variantes del reloj, en diferentes materiales y con distintas correas. Mientras que el Sky-Dweller de acero inoxidable es el más popular, los costos para el modelo Rolesor son similares. Para los amantes de Bi-Color, esta es una oportunidad atractiva.

Rolex Milgauss

El Rolex Milgauss fue presentado en 1954 y estaba destinado a ser un reloj fiable para investigadores, ingenieros y otros científicos que trabajan en áreas con fuertes campos magnéticos. Del nombre Milgauss (francés "mille gauss" = 1000 gauss) se deduce que el reloj, gracias a su jaula de hierro dulce, es resistente a campos magnéticos de hasta 1000 gauss.

Mientras que las referencias de cuatro dígitos del Rolex Milgauss son buscados clásicos vintage, el Milgauss con la referencia 116400GV, con su electrizante esfera azul en el color "Z-Blue", el cristal de zafiro verde y el segundero naranja en forma de rayo, está ganando cada vez más popularidad.

Rolex Datejust, Datejust II y Datejust 41

Entre todos los modelos de Rolex, el Datejust es el más antiguo y versátil. El primer Datejust se presentó en 1945 con motivo del 40.º aniversario de la compañía. Esta es también la razón detrás del nombre del famoso brazalete Jubilée. El nombre del modelo Datejust tampoco es casualidad: fue el primer reloj con una fecha que cambia automáticamente a medianoche. En alrededor de 80 años de modelo, el Rolex Datejust ha estado disponible en tamaños de 26 mm y 28 mm (Lady-Datejust), 31 mm, 34 mm y 36 mm. En 2009, Rolex presentó por primera vez una variante de 41 mm del modelo clásico con el Datejust II, que fue reemplazado siete años después por el revisado Rolex Datejust 41. El Datejust II tiene proporciones deportivas, mientras que el Rolex Datejust 41 es más clásico y cuenta con un calibre más nuevo.

Todos los Rolex Datejust comparten una impresionante variedad de modelos: además de diferentes diámetros, hay varios tipos de brazaletes, biseles, esferas y materiales.

Rolex Day-Date, Day-Date II y Day-Date 40

El Rolex Day-Date es el modelo más prestigioso de la manufactura suiza de lujo y se considera el símbolo definitivo de poder y éxito. Este reloj, producido exclusivamente en oro y platino, ha adornado las muñecas de numerosos presidentes estadounidenses. Por esta razón, el Day-Date también es conocido como "el reloj del presidente" o "Rolex Presidente", y su brazalete de tres filas es conocido como el brazalete del presidente. Al igual que el Datejust, el Day-Date ofrece numerosas opciones de personalización: en platino u oro blanco, los Day-Dates ofrecen un magnífico minimalismo, solo perceptible por un ojo entrenado, que no se trata de un reloj de acero sino del modelo más prestigioso de la colección de Rolex.

Mientras que los Day-Dates vintage poseen un encanto casual casi inalcanzable, las referencias modernas del Day-Date son apreciadas por su perfecta fabricación. Un lugar especial lo ocupa el Day-Date 40 en platino, disponible con el famoso dial azul hielo.

Rolex Explorer y Explorer II

Para equipar a los aventureros con un cronómetro útil y fiable, Rolex lanzó el Rolex Explorer en 1953 y el Explorer II en 1971. Mientras que el Explorer I es un reloj clásico y robusto de tres agujas que acompañó a Sir Edmund Hillary en la primera ascensión al Monte Everest, el Explorer II está diseñado para espeleólogos y expediciones subterráneas: su manecilla de 24 horas está pensada para ayudar al usuario a mantener la orientación temporal incluso en entornos oscuros.

Ambos modelos están cada vez más en el punto de mira de coleccionistas y aficionados: el Rolex Explorer, tanto en 36 mm como en 39 mm, posee un encanto distintivo. Una compra rápida puede ser beneficiosa, ya que los costos del Explorer son más asequibles. El Explorer II, especialmente con su esfera blanca, representa una alternativa exitosa y versátil a los relojes herramienta clásicos, que generalmente tienen esferas negras. Las versiones vintage de ambos relojes son especialmente raras y son excelentes cuando se trata de una inversión en un Rolex. Consulto todos los Rolex Explorer de WatchProject 21 a través del siguiente enlace.

Rolex Oyster Perpetual

Si está buscando un Rolex sencillo para uso diario, difícilmente podrá ignorar el Oyster Perpetual: este discreto modelo de Rolex está disponible en numerosos diámetros y cuenta con todas las características por las cuales Rolex es conocido y apreciado mundialmente. Esto incluye la caja Oyster resistente al agua, un movimiento de manufactura fiable y un diseño clásico y distintivo. Especialmente en el mercado de segunda mano, se pueden encontrar muchas variantes de esferas, así como referencias con diámetros que ya no se producen, como el Rolex Oyster Perpetual 39 (Ref. 114300).

La marca de relojes cuenta con una envidiable base de seguidores y entre ellos se incluyen muchas personalidades famosas. Para determinar qué celebridad posee un reloj Rolex, quizás sea más fácil nombrar quién no lo tiene. Ian Fleming, el autor de las novelas de James Bond, equipó a su agente 007 con un Rolex. Winston Churchill, Che Guevara, Elvis Presley, Steve McQueen, James Cameron y Eric Clapton, son solo una pequeña selección de los renombrados propietarios de un reloj Rolex. Aunque parezca increíble, incluso el Dalai Lama se deja ver regularmente con un Rolex Day-Date en su brazo. Famosas mujeres como las actrices Sharon Stone o Cameron Diaz también son clientas de la marca y suelen llevar relojes deportivos de hombre Rolex, que lucen especialmente impresionantes en muñecas femeninas. Para enfatizar su estrecha conexión con el mundo del deporte, la marca tiene a deportistas exitosos que la representan. Roger Federer y Tiger Woods han sido embajadores de la marca durante varios años.

Un aspecto indispensable de la historia de Rolex es, sin duda, el actor y piloto de carreras Paul Newman. Era un apasionado portador de Rolex y miles de imágenes muestran al icono con un Rolex Daytona en la muñeca. Según la leyenda, su esposa Joanne Woodward le regaló este reloj de carreras de Rolex cuando Paul Newman estaba comenzando su carrera en el automovilismo. En aquel momento, la Daytona no había alcanzado un éxito comercial notable y su precio era relativamente económico. Especialmente el modelo extraordinario con un dial exótico que llevaba Paul Newman, se consideraba durante mucho tiempo un artículo que no despertaba interés. Sin demanda no hay oferta: la producción del Rolex Daytona "Exotic Dial" se suspendió después de un tiempo relativamente corto. Sin embargo, en los años 80, este modelo especial fue redescubierto por coleccionistas de relojes y desde entonces su precio ha aumentado constantemente. Hoy en día, el Paul Newman Daytona es considerado el reloj vintage más caro de Rolex, que regularmente logra resultados récord en subastas, y además es uno de los modelos de relojes más deseados.

Después de que Rolex fuera fundada inicialmente en 1905 como "Wilsdorf & Davis" y un año después, en 1906, registrara el nombre "ROLEX" en la Oficina de Patentes y Marcas de Londres bajo el número 24.001, el distintivo logo de la marca comenzó a utilizarse desde mediados de la década de 1920. Pocos símbolos representan mejor a Rolex que la corona de cinco puntas, que simboliza poder, dignidad, estatus y prestigio. La elección recayó en este símbolo real, ya que el lema de Rolex ha sido siempre "una corona para cada logro".

Hasta el día de hoy, el logo de la marca Rolex es mundialmente conocido, distintivo y ha permanecido casi sin cambios durante décadas. Mientras que la corona se muestra en color oro, el logotipo de Rolex aparece en un verde cadmio oscuro. Estos colores, por cierto, solo aparecen en el dial del Rolex Air-King (Ref. 116900) presentado en 2016.

Rolex Oyster

Rolex mantiene una relación única con el mundo del deporte y, por lo tanto, la mayoría de sus relojes de pulsera tienen una historia de récords fascinantes. El logro extremo de Mercedes Gleitze cruzando el Canal de la Mancha es solo uno de los muchos que Rolex ha registrado en su cronología corporativa. Debido a la fiabilidad y precisión de sus cronómetros, muchos deportistas y exploradores significativos han elegido Rolex, ya sea en el aire, en tierra o en agua. En 1953, Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay fueron los primeros en la historia de la humanidad en escalar el Monte Everest, y llevaban un reloj Rolex en la cima. Esto dio lugar al nacimiento del Rolex Explorer, un elegante homenaje a esta expedición pionera.

También el reloj más famoso de la casa es un récord: el Submariner, presentado en 1953, fue uno de los primeros relojes de buceo con resistencia al agua hasta 100 metros. El Submariner de hoy supera este estándar, siendo capaz de resistir profundidades de agua de hasta 300 metros. El clásico Rolex GMT-Master no solo es popular entre los pilotos, sino que también ha sido usado por varios astronautas famosos. Participantes de las misiones Apollo a la Luna, como Jack Swigert, Edgar Mitchell o Ron Evans, llevaban un Rolex GMT-Master tanto durante el vuelo espacial como en su tiempo libre.

En el siglo XXI, Rolex continúa respaldando récords mundiales con actuaciones cronometradas de alta precisión. Así, la empresa apoyó al director y explorador James Cameron, quien en 2012 descendió solo en el submarino Deepsea Challenger al punto más profundo de la Tierra, la Fosa de las Marianas, en el Challenger. En el brazo robótico de esta impresionante construcción estaba montado un modelo especial de la serie Rolex Deepsea que sobrevivió intacto a toda la inmersión. El Explorer, el GMT-Master y el Deepsea han medido el tiempo en eventos de gran trascendencia mundial y hoy son merecidamente algunos de los relojes más famosos de la historia.

Las novedades de Rolex: Evolución en lugar de revolución

Las novedades de Rolex se presentan una vez al año. Mientras que hasta 2019 los nuevos relojes se mostraban en la Baselworld, desde 2021 la feria Watches and Wonders sirve para lanzar las novedades de Rolex. La compañía siempre ha apostado por la evolución en lugar de la revolución: la continuidad del modelo es uno de los objetivos empresariales más importantes de la manufactura. Esta regla se aplica a casi todos los modelos de la marca y tiene la ventaja de una enorme atemporalidad: los relojes Rolex nunca parecen viejos y mantienen su relevancia y su encanto incluso después de décadas. El lanzamiento de modelos completamente nuevos es, sin embargo, un caso absolutamente excepcional.

Servicios en línea de WatchProject 21

En WatchProject 21, somos plenamente conscientes de la trascendencia de cada Rolex y la narrativa única que lleva consigo. Nuestro equipo de especialistas ha sido rigurosamente instruido para llevar a cabo la evaluación y autenticación de cada reloj que llega a nuestras manos, lo que nos habilita para dotar a los compradores y vendedores con la confianza absoluta necesaria para concretar una compra o venta informada. Cuando elijas tasar, vender o comprar tu Rolex a través de nuestra web, te beneficiarás con los siguientes aspectos destacados: tasación justa, visibilidad global, transparencia y seguridad, además de una atención al cliente excepcional. Vender, valorar o comprar Rolex no tiene por qué ser un proceso complicado ni abrumador. Confiar en WatchProject 21 garantiza un servicio de alta profesionalidad y una experiencia sin problemas.

Desde Air-King y Yacht-Master hasta Rolex Submariner, Rolex Sea-Dweller y Rolex Sea-Dweller Deepsea

Most popular products

If you are looking for a particular model or brand we have a wide range.

arrow
Start appraisal
contact person

Contact our expert advisor and we will be glad to assist you with the sale and valuation of your watch.

footer

Newsletter

Keep up with our latest news

Payment Methods

Bank Transfer