logo

Rolex Daytona

Una declaración, una inversión, una leyenda: el Rolex Daytona ofrece mucho más que simplemente mostrar la hora. El nombre del reloj proviene de la famosa carrera de automóviles Daytona y hace que los amantes de los relojes sueñen incluso fuera de la pista. La colección se ha establecido como un ícono en el mercado desde hace muchas décadas y se considera un verdadero objeto de culto.

Valuation process

If you want to find out how much your watch is worth, we are your best ally.

Please enter the reference number, make or model

Can't find your model? Maybe it's for one of these reasons.

Rolex Daytona

Rolex Cosmograph Daytona. Reloj legendario de piloto de carreras

Cosmograph Daytona. El reloj de ensueño de millones

Mucho más que un reloj de caballero, el Rolex Daytona representa un estilo de vida de primera clase. Atributos como éxito, estilo y ambición se reflejan en el cristal de zafiro de este hermoso cronógrafo. Con respecto al diseño legendario, no sorprende que el nombre del reloj provenga de la famosa carrera de 24 horas de Daytona en Florida: el dial contrastante del preciso reloj de piloto de carreras con tres subesferas recuerda al panel de instrumentos de automóviles deportivos de lujo. Con la función de cronógrafo popular, se puede medir fácilmente el tiempo corto con solo presionar un botón, mientras que la distintiva escala taquimétrica en el bisel es perfecta para medir la velocidad de los autos de carrera iniciados. El Cosmograph Daytona pertenece a la familia Oyster Perpetual y, al igual que el resto de estos modelos, es resistente al agua: gracias a los pulsadores del cronógrafo y la corona atornillados, el reloj puede resistir una profundidad de hasta 100 metros.

El frenesí comienza buscando el Rolex Daytona en acero

El reloj deportivo y elegante para caballero es considerado un verdadero icono a nivel mundial. Por ello, tiene una historia fascinante: Después de su lanzamiento en 1963, el reloj Daytona inicialmente pasó desapercibido y a la sombra de los grandes nombres de la marca, como el Submariner y el GMT-Master. Fue solo cuando el actor estadounidense Paul Newman descubrió la belleza del modelo después de algunos años que estalló en poco tiempo una verdadera histeria por la colección Daytona. Por esta razón, los precios alcanzaron cifras inimaginables; incluso el mercado de segunda mano de relojes de lujo tuvo dificultades para satisfacer la alta demanda. En particular, el Daytona de acero inoxidable fue muy popular, y hasta el día de hoy es objeto de deseo de numerosos entusiastas y coleccionistas de relojes en todo el mundo.

Hasta el año 2000, el Daytona no estaba equipado con un calibre propio; en cambio, en las primeras referencias como 6239, 6240 o 6263 se utilizaban los calibres modificados Valjoux 72. A partir de 1988, se introdujo el movimiento automático modificado basado en El Primero de Zenith en la referencia 16520 hasta que Rolex presentó en el año 2000 el calibre de cronógrafo 4130, desarrollado específicamente para la colección. Desde entonces, el buque insignia de Rolex finalmente se produce completamente en casa. Un Daytona es testimonio de una alta competencia relojera y un sentido del estilo atemporal.

Como se convirtió en el modelo estrella

Después de su lanzamiento, el Rolex Daytona, que hasta principios de los años setenta solo se fabricaba como Rolex Daytona de acero, permaneció como plomo en las vitrinas. Su calibre de cuerda manual no logró convencer a los posibles compradores; más bien, estos se impresionaron con los modernos calibres automáticos que Heuer, Zenith y Breitling lanzaron al mercado. Fue solo gracias al actor y piloto de carreras Paul Newman, quien disfrutaba usando el Rolex Daytona, que el cronógrafo de Rolex comenzó a destacarse cada vez más. La referencia preferida por Newman hoy se conoce como Rolex Daytona Paul Newman. Cuando Rolex finalmente presentó una versión revisada del Rolex Daytona, la fábrica desbordó: con el Rolex Daytona Acero Ref. 16520, por primera vez un Daytona con movimiento automático hizo su entrada en la colección Rolex y la demanda se disparó definitivamente.

Alta demanda desde 1988

Como Rolex obtuvo los calibres para la referencia 16520 de Zenith, la manufactura de Ginebra no pudo satisfacer la demanda, y el precio del Rolex Daytona se disparó por primera vez. Estas primeras décadas del Rolex Daytona deberían ser un hito para las décadas siguientes, en las que el Rolex Daytona de acero, debido a su gran popularidad, se convertiría en uno de los relojes de lujo más difíciles de conseguir. En el comercio minorista, el tiempo de espera para el Rolex Daytona de acero, si es que se obtiene un lugar en la lista de espera, a menudo supera los diez años o más. Este enorme interés en el Daytona de acero ha llevado a que los precios del modelo de acero inoxidable sean ahora mucho más altos que los precios del Rolex Daytona bicolor.

El cronógrafo de carreras de Rolex

La historia del Rolex Daytona es una historia de éxito: El objetivo original del reloj presentado en 1963 era complementar el portafolio de cronógrafos profesionales como el Submariner y el Explorer. En el pasado, Rolex solía recurrir a nombres llamativos y memorables con el propósito de comercialización, y así fue con el Daytona con el término "Cosmograph". Sin embargo, este elegante cronógrafo no impresionó a todos por su nombre, sino que fue la escala taquimétrica desplazada en el bisel la que causó sensación.

Gracias a esta adaptación de diseño, puede leer la hora y la velocidad de las horas de manera mucho más clara. Solo unos pocos años después de su presentación inicial, se desarrollaron los primeros Cosmógrafos con la famosa inscripción "Daytona". Originalmente, se planeaba que este modelo llevara el sobrenombre "Le Mans" en honor a una colaboración prevista, pero esta no se concretó con la carrera francesa. El homenaje a la famosa carrera de Daytona en Florida debería resaltar la estrecha relación de Rolex con el automovilismo. Hoy en día, Rolex actúa como patrocinador principal de la carrera y regala a cada ganador un Rolex Cosmograph Daytona con una grabación personalizada en la parte posterior de la caja. En círculos de coleccionistas, estas versiones llevan el cariñoso sobrenombre de "Winner Daytona".

Elección variada de modelos:  Tomar la decisión correcta

El Daytona de Rolex hace mucho que dejó de ser un artículo no deseado. Desde la década de 1980, este reloj se ha convertido en un éxito de ventas y, gracias al actor Paul Newman, es codiciado en todo el mundo.

Los propietarios de los primeros modelos Daytona con referencias de cuatro dígitos pueden considerarse afortunados hoy en día, ya que sus relojes han experimentado un aumento fenomenal en valor. En particular, la versión rara "Paul Newman" hoy en día no se consigue por menos de 100.000 €. Esta edición especial cuenta con una esfera exótica. En ese momento, se consideraba demasiado colorida, por lo que Rolex produjo la edición en cantidades limitadas. Incluso los modelos vintage cada vez más escasos de la colección Daytona son hoy en día el reloj de ensueño de muchos coleccionistas experimentados.

La casa Rolex ha contribuido en gran medida al fenómeno "Daytona": la colección está disponible tanto en acero inoxidable como en oro de 14 y 18 quilates, pero la producción de la versión de acero se mantiene deliberadamente baja. De esta manera, la oferta limitada no puede satisfacer la alta demanda, lo que resulta en largas listas de espera y altos precios en el mercado secundario de relojes de lujo. Hasta el día de hoy, en algunos países hay que esperar más de dos años para una Rolex Daytona si se solicita en una tienda física. Para quienes los tiempos de espera son demasiado largos, una Rolex Cosmograph Daytona de segunda mano es una buena opción. No tiene por qué ser un modelo usado, ya que muchos revendedores ofrecen modelos Daytona en estado casi nuevo.

Aquellos que buscan una inversión prometedora deberían considerar los modelos Daytona como el que tiene el movimiento automático El Primero modificado de Zenith (Ref. 16520), las versiones actuales de acero (Ref. 116520), las variantes bicolor en acero y oro amarillo (Ref. 116523) o los relojes de oro rosa de la colección (Ref. 116505).

En 2014, Rolex presentó una hermosa adición a la colección con la versión de platino. La referencia 116506 con esfera azul claro está en la lista de deseos de muchos entusiastas de los relojes.

Rolex Daytona

 En WatchProject 21, puedes comprar una amplia selección de modelos de Daytona en línea. Ya sea nuevo, usado o vintage, seguro que encontrarás lo que buscas y obtendrás una excelente relación calidad-precio. Cada reloj ha sido verificado por relojeros certificados de WatchProject 21 en cuanto a autenticidad y calidad, y luego equipado con nuestra garantía WatchProject 21 de 24 meses.

Descubre la diversidad de los Daytona en WatchProject 21

• Daytona en platino

• Daytona en oro

• Daytona en oro blanco

• Daytona Zenith

• Daytona con esferas verdes

• Daytona con esferas azules

• Modelos de Daytona de segunda mano

• ¡Y muchos más!

Colección Daytona: 60 años de variedad de modelos

Desde 1963 hasta hoy, se han producido numerosas versiones del Rolex Daytona, que van desde números de referencia de cuatro dígitos del Vintage Daytona de Rolex hasta referencias actuales de seis dígitos. Con el tiempo, el Daytona ha experimentado un desarrollo consistente pero altamente emocionante: el cronógrafo de cuerda manual de 37 milímetros con bisel de aluminio en 1963 se convirtió en un cronógrafo automático de 40 milímetros con bisel de cerámica y un calibre manufactura moderno que se beneficia de los avances técnicos de la manufactura suiza, incluyendo el espiral Parachrom azul. La evolución del Rolex Daytona muestra simultáneamente que Rolex ha mantenido el distintivo aspecto del Daytona hasta hoy y rinde homenaje al estilo histórico del cronógrafo de carreras con características como la clásica inscripción roja de Daytona o el bisel negro reintroducido.

Encanto vintage con referencias de cuatro dígitos

Cada era del Rolex Daytona tiene su encanto especial: los primeros modelos del Daytona se distinguen por su encanto vintage y el espíritu pionero de la relojería. El diseño simple y lineal, que incluye el cristal de plexiglás y el bisel de aluminio, subraya el estilo clásico de las referencias de cuatro dígitos del Rolex Vintage Daytona. Modelos de los primeros años como la referencia 6239, 6240, 6263 o 6265 son algunos de los cronógrafos más buscados del Rolex Vintage Daytona. Dado que los ejemplares bien conservados son cada vez más raros, vale la pena adquirirlos lo antes posible.

Daytona de segunda generación

Las referencias de cinco dígitos, introducidas en 1998 con el Rolex Daytona Ref. 16520, se produjeron hasta el año 2000. Todavía se caracterizan por un diseño simple, pero ya cuentan con características modernas como un cristal de zafiro y un calibre automático. El diámetro de las referencias de cinco dígitos del Rolex Daytona creció de 37 a 40 milímetros contemporáneos. Referencias como la Ref. 16520, pero también versiones de esta segunda generación del Daytona en bi-color o completamente en oro, como la Ref. 16523 o 16528, han captado la atención de los coleccionistas de Daytona y aficionados a los relojes solo en los últimos años.

Daytona desde 2000: Elegancia deportiva, materiales modernos

En el año 2000, Rolex presentó con la Ref. 116520 el sucesor de la Ref. 16520. Justo a tiempo para el milenio, Rolex modernizó su modelo más codiciado: el Ref. 116520 adquirió un aspecto más elegante, con superficies de caja pulidas y eslabones centrales pulidos en la correa revisada. Una de las innovaciones más importantes y revolucionarias fue el calibre 4130, que reemplazó al calibre 4130 comprado y modificado de Zenith y fue completamente producido internamente.

Con la Ref. 116500 presentado en 2016, el Rolex Daytona de acero finalmente recibió un bisel de cerámica y algunas sutiles revisiones que modernizaron el Daytona y lo acercaron a las referencias originales del Vintage Daytona de Rolex. El Daytona de cerámica está disponible con dos diales: como Rolex Daytona negro y Rolex Daytona blanco. Debido a los contadores negros alrededor del dial, la versión blanca recibe el apodo de Rolex Daytona Panda.

Alternativa al modelo de acero: Rolex Daytona Acero-Oro

El Rolex Daytona Acero-Oro es una excelente alternativa al modelo de acero inoxidable. Dado que los precios del Rolex Daytona de acero son considerablemente más altos que los del Rolex Daytona bicolor, el valor del modelo de acero-oro es aún mayor debido al material precioso. Además, tanto los relojes bicolor como los de oro están ganando cada vez más atención entre los amantes de los relojes.

El Rolex Daytona de acero-oro se ofrece exclusivamente como una mezcla de acero inoxidable y oro amarillo. La amplia variedad de diales hace que el Rolex Daytona bicolor sea aún más interesante y una elección individual:

• Negro

• Color champán

• Blanco

• Negro con diamantes

Si estás interesado en comprar un Rolex Daytona de segunda mano, podrás disfrutar de una selección aún mayor de diales, desde variantes recién lanzadas hasta el Rolex Vintage Daytona. Esto incluye diales plateados, así como otros diales con incrustaciones de piedras.

Mayor discreción: Rolex Daytona en oro y platino

Por supuesto, Rolex produce su modelo más codiciado también en los materiales más lujosos: en oro y platino. El Rolex Daytona en oro está disponible en tres aleaciones diferentes:

•          Rolex Daytona en oro amarillo

•          Rolex Daytona en oro rosado (oro Everose)

•          Rolex Daytona en oro blanco

Sobre todo, las variantes en oro amarillo y rosado son verdaderas joyas para la vista y la muñeca y un hito en cualquier colección de relojes. Los tres modelos destacan por sus múltiples opciones de configuración y un estilo deportivo y elegante incomparable. Además de un brazalete Oyster en oro amarillo, rosado o blanco, los modelos en oro también están disponibles con el brazalete Oysterflex de Rolex hecho de caucho. Las esferas de los modelos Rolex Daytona en oro también destacan por su gran diversidad. Entre los más destacados se encuentran las esferas de meteorito para las tres aleaciones de oro, así como el Rolex Daytona Verde en oro amarillo (Rolex Daytona esfera verde) y el Rolex Daytona Azul en oro blanco (Rolex Daytona esfera azul).

El buque insignia de la colección Rolex Daytona es el Rolex Daytona en platino: la referencia 116506 fue lanzada en 2013 con motivo del 50 aniversario del Rolex Daytona y está hecha de exclusivo platino 950. La esfera azul hielo, que Rolex utiliza exclusivamente en modelos de platino, y el bisel de cerámica marrón crean un aspecto único. Al mismo tiempo, el noble material de la caja ofrece la máxima discreción: solo los aficionados a los relojes reconocen que la Daytona en platino no es un Rolex Daytona de acero, sino un Rolex Daytona de platino con un valor de mercado de más de 150.000 euros.

Autenticidad garantizada: Compra y venta de Rolex Daytona online

En WatchProject 21, puedes comprar y vender relojes de alta calidad como el Rolex Daytona. Cada modelo es verificado por nuestros relojeros certificados de WatchProject 21 para asegurar su autenticidad y calidad, y luego se equipa con nuestra garantía WatchProject 21 de 24 meses. Como plataforma de comercio en línea, te apoyamos con nuestra experiencia de años en el comercio de relojes de lujo y te ayudamos a obtener el mejor precio de venta posible. Ya sea a través de un intercambio, comisión o venta directa, contáctanos por teléfono o correo electrónico y te asesoraremos sobre tus opciones. Alternativamente, puedes completar nuestro breve formulario en línea. Ahí podrás consultar el precio de tu reloj o recibir asesoramiento en el caso que lo desees.

Preguntas frecuentes sobre Rolex Daytona

1) ¿Quién lleva un Rolex Daytona

La lista de prominentes portadores de Daytona es casi interminable: En primer lugar, está el cantante estadounidense John Mayer, quien es un gran coleccionista de relojes y puede presumir de poseer más de tres Daytonas. Otros músicos como Adam Levine, Post Malone o Jay-Z juran por los relojes de la colección. La serie se hizo conocida y mundialmente deseada en su momento por el actor Paul Newman; ahora también se pueden ver colegas como Kevin Hart con un Daytona en la muñeca. La apariencia del reloj es impresionante incluso en muñecas delgadas: Además de Victoria Beckham (variante de oro rosa), por ejemplo, la modelo Rosie Huntington-Whiteley lleva un cronógrafo Daytona. Y la lista está lejos de terminar: solo piense en Michael Jordan, John Legend y muchos otros famosos...

2) ¿Cuál es el mejor Rolex Daytona?

Esta es una pregunta muy individual y depende completamente de sus preferencias en cuanto a material, precio o condición. Si deseas un Daytona de acero, se recomienda el popular Ref. 116500LN. Para aquellos que prefieren metales preciosos para obtener más por su dinero, el Ref. 116509 (oro blanco) o el Ref. 116506 (platino) son buenas opciones. A los amantes de lo vintage les recomendamos el Daytona Zenith Ref. 16520 con el famoso movimiento de cronógrafo de Zenith. Si buscas el Daytona más "económico", deberías echar un vistazo al Ref. 116523 bicolor: está parcialmente hecho de oro de 18 quilates y aún así es más asequible que la versión de acero.

3) ¿Cuánto tiempo debo esperar por un Rolex Daytona?

El Daytona es una verdadera leyenda y uno de los relojes más populares de Rolex. Posee un prestigio increíble en el mundo de los relojes finos, por lo que los tiempos de espera son largos. Dependiendo de la referencia, en las tiendas físicas puede esperar hasta 10 años. Sin embargo, en WatchProject 21 puede obtener modelos de Daytona solicitados para entrega inmediata y siempre con una garantía WatchProject 21 de 24 meses.

4) ¿Por qué es tan cara la Rolex Daytona?

La clave es muy simple: oferta y demanda. Para cumplir con los altos estándares de calidad, Rolex produce solo una cantidad limitada de relojes Daytona cada año. Dado que el modelo es uno de los relojes de lujo más codiciados de Rolex a nivel mundial (con tendencia al alza), la cantidad de piezas no puede satisfacer la alta demanda. Por esta razón, los tiempos de espera son de varios años y las referencias se venden en el mercado secundario a dos o tres veces el precio de lista. Los relojes de la manufactura de Grenchen no solo tienen un inmenso prestigio, sino que también son extremadamente estables en valor. Muchos coleccionistas y amantes de los relojes están dispuestos a gastar mucho dinero en un Daytona. Además, factores como el material, la calidad de fabricación y el diseño son determinantes para el alto precio. Los relojes Daytona son sin duda caros, pero aquellos que pueden permitirse este lujo no lamentarán la compra.

Rolex Daytona

Most popular products

If you are looking for a particular model or brand we have a wide range.

arrow
Start appraisal
contact person

Contact our expert advisor and we will be glad to assist you with the sale and valuation of your watch.

footer

Newsletter

Keep up with our latest news

Payment Methods

Bank Transfer