logo

Omega Speedmaster

Reloj lunar, Moonwatch, Speedy: el legendario cronógrafo de Omega tiene muchos apodos cariñosos. La continua popularidad del Speedmaster Professional es sin duda la razón por la cual el reloj ha permanecido casi sin cambios como pieza central de la colección desde 1957. La línea de relojes también incluye muchos modelos especiales, con los cuales Omega hace referencia a la fascinante historia del Speedmaster.

Valuation process

If you want to find out how much your watch is worth, we are your best ally.

Please enter the reference number, make or model

Can't find your model? Maybe it's for one of these reasons.

Omega Speedmaster

Omega Speedmaster: Modelos y Precios. Nuevo, usado, vintage

El Omega Speedmaster: Un reloj como un elegante coche de carreras

En 1957 nacieron tres modelos de Omega que más tarde se convertirían en clásicos entre los relojes de pulsera: Omega Seamaster, Omega Railmaster y Omega Speedmaster.

Con el Speedmaster (Ref. CK2915), Omega quería enriquecer su gama con un cronógrafo deportivo. La instrumentación de los coches de carreras italianos de la época sirvió de inspiración para el diseño equilibrado del Speedmaster. Para aligerar la esfera, se trasladó la escala taquimétrica al bisel. Esto permitió una mejor lectura de las mediciones de tiempo corto y la velocidad por hora. Al igual que el Seamaster, el reloj de carreras de Omega recibió un nombre significativo: Speedmaster.

El Omega Speedmaster, conocido hoy en día principalmente como "El primer reloj en la Luna", es uno de los modelos de reloj más famosos de la historia. Desde cuerda manual hasta cuarzo, de acero a oro: en la larga historia del Speedmaster se han creado más de 260 modelos especiales y reediciones. El estatus legendario del Omega Speedmaster también se refleja en sus usuarios: el reloj se puede admirar en las muñecas de numerosos famosos. Incluso los embajadores de la marca, George Clooney y Daniel Craig, eligen a menudo el Speedy como un reloj confiable para el día a día. También es notable que Reinhold Messner confió en la estabilidad y alta precisión del Speedmaster Professional durante su expedición al Polo Sur en 1989.

La fascinante historia del famoso Moonwatch. Speedmaster: El primer reloj en la Luna

Cuando se presentó por primera vez el Omega Speedmaster en 1957, nadie podía prever el grandioso destino que le esperaba a la "Speedy".

A principios de la década de 1960, la NASA comenzó la búsqueda del reloj perfecto para sus astronautas. Solo el Speedmaster logró llegar a la selección final y superar sin excepción todas las rigurosas pruebas de la agencia espacial. Finalmente, el modelo fue el único autorizado por la NASA para vuelos espaciales tripulados. Después de que Ed White explorara el espacio en 1965 con el Speedmaster (Ref. 105.003), el reloj recibió el apodo de "Professional".

En 1969, se dio el gran paso tanto para el Speedmaster como para la humanidad: Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros hombres y el Speedmaster (Ref. 105.012) en el primer reloj en la Luna. Desde entonces, la inscripción en la parte posterior de la caja conmemora este gran acontecimiento mundial: The First Watch Worn on The Moon.

Conocido como "Moonwatch", el Speedy entró en la historia y sigue cautivando a los amantes de los relojes en todo el mundo con su fascinante historia.

Un reloj que salva vidas

No todos los fabricantes de relojes pueden afirmar que sus relojes pueden salvar vidas. En el caso del Omega Speedmaster, el reloj ayudó a tres astronautas a escapar de una muerte segura.

La prueba más dura del Speedmaster tuvo lugar en 1970 durante el aterrizaje de emergencia de la misión Apollo 13. Después de que la explosión del tanque de oxígeno dejara inutilizada la electrónica de a bordo, Jack Swigert tuvo que recurrir a su Speedy para calcular el momento exacto para encender los motores de retorno. Una vez más, el Speedmaster demostró la fuerza incondicional de los relojes mecánicos: gracias a la medición precisa del tiempo, la tripulación logró aterrizar de manera segura en la Tierra.

Desde entonces, el Speedmaster Professional lleva con orgullo el Snoopy Award, un reconocimiento de la NASA por méritos especiales. Omega ha celebrado este premio durante años con ediciones especiales del Omega Speedmaster, como el Speedmaster Apollo 13 Silver Snoopy Award (Ref. 311.32.42.30.04.003). La cooperación entre Omega y la NASA continúa hasta hoy, y el Omega Speedmaster Professional sigue siendo parte del equipo estándar de los astronautas.

De cuerda manual a cronómetro Co-Axial. Omega Speedmaster: fiable e innovador

El Speedmaster Professional Moonwatch ha permanecido durante décadas como un modelo insignia de la colección Omega, casi sin cambios. Al igual que en el primer alunizaje de 1969, el reloj está equipado con un calibre de cuerda manual y un cristal Hesalite. Este respeto por la tradición es algo que los clientes de Omega valoran.

Aunque Omega no quiere hacer cambios en el modelo principal, el fabricante ha complementado la línea con muchos modelos adicionales, haciendo que la familia de relojes Speedmaster sea realmente versátil. La historia del famoso cronógrafo se caracteriza por numerosas ediciones especiales y modelos hermanos. Muchos modelos han surgido como homenaje a los grandes eventos de la exploración espacial, como la elegante Omega Speedmaster Apollo 11 45th Anniversary Limited Edition (Ref. 311.62.42.30.06.001).

Omega Speedmaster

Otros modelos, en cambio, combinan el diseño legendario con las últimas tecnologías de Omega. Un modelo popular, que ahora solo se puede comprar de segunda mano, es el Omega Speedmaster Reduced, con una caja más pequeña de 39 milímetros en lugar de los habituales 42 milímetros. El Speedmaster Reduced cuenta con un movimiento automático y destaca por su sencilla operación.

En 2011, se presentó una espectacular reinterpretación: el Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph (Ref. 311.30.44.50.01.002, entre otros). El diseño mundialmente famoso del reloj lunar, el movimiento automático propio de Omega, el refinado mecanismo Co-Axial: este reloj encarna todo lo que Omega representa. Con la caja ampliada de 44,25 milímetros, el modelo atrae a los amantes de los grandes relojes. La tradición y la innovación alcanzan su punto culminante en el Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph. Esto también se refleja en el alto precio de lista del reloj, que se compensa con el mantenimiento optimizado y la conservación del valor.

Para nostálgicos: Omega Mark II, Omega Broad Arrow y Speedmaster '57

Muchos modelos especiales de la línea Speedmaster, que surgieron a lo largo del tiempo, se desarrollaron hasta convertirse en líneas propias debido a su popularidad.

Uno de los modelos hermanos más famosos es sin duda la serie Mark. La primera generación de esta línea especial, Mark II, se presentó en 1969 y se caracterizó por su distintiva caja con una correa integrada. Su modelo sucesor, Mark III, fue lanzado en 1971 y se convirtió en el primer Speedmaster con un movimiento automático. En 2014, Omega presentó una reedición de la Mark II (Ref. 327.10.43.50.01.001, entre otros), que eleva el diseño inspirado en el estilo vintage con la mecánica refinada de un calibre Co-Axial.

El Speedmaster Broad Arrow (Ref. 321.10.44.50.01.001, entre otros) también se basa en un diseño de los archivos de Omega: el Omega Speedmaster Ref. CK2915 de 1957. Con el ancho puntero en forma de flecha, se rinde homenaje al diseño de los años 50; internamente, los modelos Speedmaster Broad Arrow impresionan con la tecnología más avanzada del siglo XXI. Movimiento automático, escape Co-Axial y fondo de cristal de zafiro: los modelos Broad Arrow, con cajas masivas de 44,25 milímetros, han sido muy populares entre los clientes de Omega durante años.

En la larga historia del Speedmaster, Omega lanzó muchos otros modelos especiales, a menudo limitados, que celebran el primer Speedy de 1957. Un ejemplo actual es el Speedmaster '57 presentado en 2013 (Ref. 331.10.42.51.03.001, entre otros), que se destaca por una esfera clara con dos totalizadores. Los coleccionistas y aficionados pueden buscar hoy uno de los muchos modelos especiales de segunda mano y, por lo general, comprarlos a un precio relativamente asequible.

Los nuevos modelos Omega Speedmaster: Desde Dark Side hasta White Side

El Omega Speedmaster Dark Side of the Moon (Ref. 311.92.44.51.01.003) rinde homenaje a los astronautas del Apollo 8, quienes fueron los primeros humanos en ver con sus propios ojos el lado oscuro de la luna. Con un diseño completamente negro, este Speedmaster Co-Axial honra el espíritu pionero de esos astronautas y reinterpreta el legendario diseño del Moonwatch.

"El la Luna es esencialmente gris", declaró el astronauta de la NASA Jim Lovell en la órbita lunar. El Omega Speedmaster Grey Side of the Moon (Ref. 311.93.44.51.99.001) no solo recuerda estas palabras, sino que también se adapta al color del polvo lunar. Con su esfera de platino 950 arenada, el reloj Omega se presenta elegante y al mismo tiempo subraya su refinamiento técnico.

Ambas ediciones especiales se complementan con un Speedmaster de caja de cerámica en un blanco brillante: el Omega Speedmaster White Side of the Moon. El llamativo diseño del reloj se inspira en la luminosidad de la luna. Los tres modelos tienen un sólido diámetro de 44,25 milímetros y cuentan con el elemento de diseño característico del Speedmaster: la escala taquimétrica.

Omega Speedmaster Ultraman

El Omega Speedmaster Ultraman con correa NATO es un reloj moderno con una actitud vintage e inspirado, además del modelo original, en la serie de ciencia ficción japonesa Ultraman de los años 60. Mientras que la esfera escalonada tiene índices de color vainilla, los elementos rojo-naranja en la correa y la esfera completan el diseño. Otro aspecto destacado del reloj se revela bajo luz ultravioleta: la escala taquimétrica, la esfera y los índices brillan en un impresionante juego de colores azul, púrpura y verde. La edición especial limitada está disponible en el mercado desde 2018. En su interior late un calibre de primera calidad con función de cronógrafo.

Comprar y vender relojes de lujo: Omega Speedmaster en WatchProject 21

En nuestra tienda online encontrará una gran selección de modelos Speedmaster. Ya sea nuevo, usado, vintage o ediciones limitadas, nuestro extenso catálogo ofrece el reloj perfecto para cada rango de precios. ¿En busca de una oferta especialmente inteligente? Además de disponibilidad inmediata y precios relativamente bajos, los modelos usados del Omega Speedmaster le ofrecen numerosas ventajas. Descubra más.

Por cierto: en WatchProject 21 no solo puede comprar modelos de primera clase como el Omega Speedmaster en línea, sino también venderlos. Ya sea venta directa con pago aplazado, gestión de venta, con nuestra amplia experiencia le ayudaremos a obtener el mejor precio posible y le apoyaremos durante todo el proceso de venta. Contáctenos por teléfono o correo electrónico, o complete nuestro breve formulario en línea. ¡Estamos encantados de atenderle!

Omega Speedmaster

Most popular products

If you are looking for a particular model or brand we have a wide range.

arrow
Start appraisal
contact person

Contact our expert advisor and we will be glad to assist you with the sale and valuation of your watch.

footer

Newsletter

Keep up with our latest news

Payment Methods

Bank Transfer