Chopard
Con una amplia e impecable trayectoria, Chopard es una de las marcas de relojería más importantes en el mundo.
Valuation process
If you want to find out how much your watch is worth, we are your best ally.
Please enter the reference number, make or model
Can't find your model? Maybe it's for one of these reasons.
Fue fundada en 1860 en Sonvilier, Suiza. A través de las décadas y con distintos cambios que marcaron su historia, Chopard ha llegado a formar parte de la alfombra roja y ser un ícono en las entregas de los Oscars.
Alpine Eagle: la colección más ambiciosa de Chopard
Hace casi tres años, la moderna e imponente colección Alpine Eagle de Chopard lograba reivindicar el carácter deportivo, combinándose con un calibre de muy alta frecuencia, para revolucionar el mercado de los relojes. Luego de haber sido lanzada por primera vez en el año 2019, la colección Alpine Eagle de relojes fue considerada como la más ambiciosa creada por Chopard en su historia.
Una de las principales razones de ello tuvo que ver con que se trató de relojes que remitían al pasado de la marca. Pero, por otro, porque estos mismos relojes lograron, con esa reivindicación histórica, inscribirse igualmente en las tendencias actuales de relojes de brazalete integrado. Ahora, la marca continúa apostando a mejorar a través del lanzamiento de una nueva versión de este reloj: el Chopard Cadence 8HF.
Características de los relojes Cadence 8HF de Chopard
Esta nueva versión ha incorporado distintas novedades en lo que respecta a las versiones que ya se conocían de la colección Alpine Eagle de Chopard. Una de las primeras novedades y que atrajo todas las miradas tiene que ver con la fabricación íntegra en titanio.
Algo que se debe tener en cuenta es que, cuando salió al mercado Chopard Alpine Eagle, la oferta de la colección estaba limitada al acero y el oro, como así también a versiones bicolor. En este sentido, lo que hace la versión de titanio es aportar a la colección una gran rebaja en su peso, lo cual es especialmente benéfico para la actividad deportiva.
Las pulsaciones del nuevo reloj de Chopard
De acuerdo a los especialistas, Scheufele es una persona obsesionada particularmente con la cronometría. En este sentido, se consideraba esperable que comenzara a interesarse pronto también en los mecanismos de alta frecuencia.
Se logró observar que un aumento en las revoluciones de giro del volante es algo que puede garantizar precisión de movimiento, pero repercutiendo en un mayor desgaste de las piezas y en un mayor consumo de energía. Esto es algo que se debía resolver y que Chopard lo logró en el año 2012 a través del lanzamiento del L.U.C. 8HF, que fue el primero con movimiento de alta frecuencia en lograr un certificado de cronometría.
Nuevas piezas únicas de Chopard
Además de los aspectos mencionados con anterioridad, el Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF incorpora algunos ajustes estéticos a la versión en acero. El más claro es el rediseño de la minutería, donde desaparecen los números romanos de los cuartos para aligerar la estética general de la esfera. Ello, con la excepción del XII.
También es importante destacar el cambio en el acabado de la carátula, que es llevada a cabo en tono Gris de Vals, como homenaje al color de los tejados del Cantón de los Grisones. Ahora, el acabado circular de la superficie se lleva a cabo a través de un patinado artesanal, que es lo que hace que sea imposible repetir el patrón de un reloj a otro, haciendo cada reloj único.
Si desea echar un ojo al coste de estas piezas Chopard no dude en echar un vistazo a nuestra herramienta de valoración grautita a través del siguiente enlace.