logo

Rolex, la marca legendaria

Para entender el significado que tiene Rolex hoy en día tenemos que remontarnos a sus orígenes y a la mente de un emprendedor visionario que se agarró una idea ferviente.

Modelos añadidos recientemente

Explore todo nuestro catálogo

Volver al catálogo
Filtrar productos
Modelo

En neustro catálogo podrá encontar gran variedad de marcas exclusivas

arrow
Explore nuestro catalog
contact person

Contácte con nuestro experto asesor estaremos encantados de atenderle y ayudarle con la venta y tasación de tu reloj.

¿Por qué comprar su reloj con WatchProject21?

wallet

Entrega a partir del día siguiente

Hacemos envíos a cualquier parte del mundo con una política de devolución de 7 días. Rápido y sin riesgos.
arrow
package

Envío asegurado

Todos nuestros envíos cuentan con una garantía de protección y número de seguimiento. Podrá consultar el estado actual de su pedido en todo el mundo.
arrow
wallet

Garantía de autenticidad

Cada uno de nuestros relojes viene con certificado de autenticidad y originalidad.
arrow
wallet

Confianza y seguridad

Ofrecemos una garantía de 24 meses y un servicio de atención al cliente siempre a su disposición.
arrow

Rolex, la marca legendaria

Para entender el significado que tiene Rolex hoy en día tenemos que remontarnos a sus orígenes y a la mente de un emprendedor visionario que se agarró una idea ferviente.

Proceso de tasación

Si desea conocer el valor actual de su reloj, somos su mejor aliado.

Escriba el número de referencia, marca o modelo

¿No encuentra su modelo? Quizás es por una de estas razones.

Nacimiento de Rolex

 La historia de Rolex comienza a principios del siglo XX, cuando Hans Wilsdorf y su cuñado Alfred Davis fundan una empresa de importación para los movimientos de relojes suizos.

Lejos de conformarse con eso, Wilsdorf, visionario de naturaleza inconformista, quería ir mucho más allá. En 1908, registraría Rolex como marca comercial y abriría su primera oficina en Suiza.

Se dice que el origen del nombre reside en la fácil pronunciación en cualquier idioma y en la similitud con el sonido de un reloj cuando se le da cuerda.

En una época en la que el reloj de bolsillo estaba de moda, Wilsdorf crearía el reloj de pulsera más preciso y fiable del mundo, causando una revolución dentro del mundo de la relojería.

Con la precisión y la hermeticidad como condiciones indispensables, Rolex ha convertido su marca en un emblema cuyo legado cada día está más revalorizado. 

Desde entonces, Rolex ha contado con una larga trayectoria de novedades y relojes icónicos.

La innovación, el punto fuerte de Rolex

Rolex, siempre se ha caracterizado por estar siempre adelantado dentro del sector de la relojería.

Es decir que, junto a la innovación, los otros dos pilares que sustentan a la compañía son la precisión y la hermeticidad.


La década de los 20 marcan especialmente el inicio del éxito de la marca y, podría decirse que también, la popularización de los relojes de pulsera.

En 1926 nace Oyster y con ello el primer reloj de pulsera hermético del mundo con carcasa impermeable. Un reloj pionero dotado de una caja con bisel, fondo, corona a rosca y cuyo sellado herméticamente ofrece una óptima protección al movimiento.

A partir del éxito del Oyster se irían incorporando otra serie de modelos populares, que siguen siendo de los más cotizados hoy en día: Submariner, Daytona y Datejust.

Sus innovaciones no se quedaron solo ahí, sino que han sido muchas y variadas. Rolex fue pionera en ofrecer un reloj de pulsera que cambiaba automáticamente la fecha y el día en la esfera, crear la primera caja de reloj resistente al agua hasta 100 metros y el primer reloj de pulsera que mostraba hasta dos zonas horarias a la vez, entre otras.

Rolex, ejemplo de durabilidad y fiabilidad

Al mismo tiempo, los relojes Rolex han demostrado su durabilidad y fiabilidad en las condiciones más extremas, desde la profundidad de los océanos hasta los picos de las montañas más altas.

En la actualidad el Oyster cuenta con una colección de quince gamas: relojes clásicos como el DateJust, el Day-Date y el Sky-Dweller y relojes profesionales destinados a actividades específicas como el Explorer, el Submariner y el GMT-Master II.

Por si fuera poco, Rolex se encarga hasta de los más mínimos detalles, diseña y fabrica de manera interna todos los componentes de sus relojes: desde la fundición de las aleaciones de oro, el ensamblaje, la caja, la esfera y el brazalete hasta el acabado.

Sinónimo de éxito y lujo

El éxito de Rolex no solo reside en sus numerosas innovaciones, sino también en la fascinación que ha generado gracias a las estrategias de marketing usadas para exhibir sus grandes piezas.

El pistoletazo de salida se produjo en 1927 en las aguas del Océano Atlántico cuando Mercedes Gleitze se convertiría en la primera nadadora en cruzar el Canal de la Mancha. Durante su segundo intento, la nadadora portaba un Oyster, una pieza que el mismo Wilsdorf le había regalado para el cruce. 

El reloj cumplió perfectamente con la prueba de resistencia; Mercedes fue sacada del agua inconsciente pero el reloj estaba en perfecto estado. Con esto, el Oyster se convertiría incuestionablemente en un ejemplo de durabilidad. Un triunfo que al día siguiente sería portada del periódico británico Daily Mail.

Otra particularidad de los relojes Rolex es su versatilidad. Con una variedad de tamaños y materiales que incluyen oro, acero inoxidable y diamantes opcionales, los relojes Rolex garantizan la satisfacción de los gustos más sofisticados.

A lo largo de su historia, Rolex ha estado asociada a deportes, acontecimientos y eventos de diversa índole. Ha respaldado sectores de la cultura y ha estado presente dentro del mundo del arte y en la muñeca de varios artistas.

En cuanto al tenis, Rolex es el cronometrador oficial de Wimbledon, del Abierto de Australia y del Grand Slam. En el golf, cronometra para The Open Championship y U. S. Open, entre otros. También es el cronometrador oficial del campeonato de automovilismo de la Fórmula 1 y de la carrera de motocicletas de Le Mans.

En el pasado era común verlo en las muñecas de personajes como el Che Guevara, Picasso o Andy Warhol. Mientras que, en el presente, encontramos como fieles seguidores a Angelina Jolie, James Cameron, Roger Federer, Jackie Stewart o Sofia Vergara, entre muchos otros.

Búsqueda de la perfección

Si hay algo que caracteriza el lenguaje relojero de Rolex es su carisma. Todos sus modelos son carismáticos y tienen un denominador en común: calidad minuciosa. Una calidad que siempre asegura la satisfacción de cada uno de sus portadores. Rolex cumple con todos los gustos.

Dispone de una amplia gama de modelos que están orientados a tipos de público determinados. Es decir, para quién le guste nadar o bucear, el Rolex Submariner puede ser la mejor opción, ya que ha sido específicamente diseñado para resistir la presión del agua. Por otro lado, para los fanáticos de las carreras, sería recomendable el Rolex Daytona o para aquellos con gusto por lo clásico, el Cellini.

En la actualidad, Rolex sigue fabricando modelos nuevos y antiguos que siguen en continuo flujo. Todos están sumamente cotizados.

La corona, uno de los logotipos más emblemáticos de todos los tiempos, parece haber sido una idea visionaria, pues hoy en día, Rolex aún se configura como el rey dentro del mundo de la alta relojería.