logo

Blancpain

Permaneciendo perfectamente vigente, la marca de relojes Blancpain es la empresa de relojes más antigua del mundo en su fabricación y distribución.

Nacida en 1735, la marca ha sido visionaria en el mundo de la relojería y ha sido, además, la que ha sentado las bases para las futuras marcas de la historia.

Modelos añadidos recientemente

Explore todo nuestro catálogo

Volver al catálogo
Filtrar productos
Modelo

En neustro catálogo podrá encontar gran variedad de marcas exclusivas

arrow
Explore nuestro catalog
contact person

Contácte con nuestro experto asesor estaremos encantados de atenderle y ayudarle con la venta y tasación de tu reloj.

¿Por qué comprar su reloj con WatchProject21?

wallet

Entrega a partir del día siguiente

Hacemos envíos a cualquier parte del mundo con una política de devolución de 7 días. Rápido y sin riesgos.
arrow
package

Envío asegurado

Todos nuestros envíos cuentan con una garantía de protección y número de seguimiento. Podrá consultar el estado actual de su pedido en todo el mundo.
arrow
wallet

Garantía de autenticidad

Cada uno de nuestros relojes viene con certificado de autenticidad y originalidad.
arrow
wallet

Confianza y seguridad

Ofrecemos una garantía de 24 meses y un servicio de atención al cliente siempre a su disposición.
arrow

Blancpain

Durante 2021, la histórica marca de relojería Blancpain continuó con su aporte a la exploración en los océanos a través del Proyecto Alacranes, desarrollado en el Golfo de México, a 140 kilómetros al norte de Yucatán.

Proceso de tasación

Si desea conocer el valor actual de su reloj, somos su mejor aliado.

Escriba el número de referencia, marca o modelo

¿No encuentra su modelo? Quizás es por una de estas razones.

Blancpain: una empresa pionera en los relojes de buceo

A lo largo de su historia, Blancpain se ha convertido en la empresa pionera por excelencia en el desarrollo de relojes para el buceo. Su vínculo con los océanos lleva 70 años y comenzó con el lanzamiento del primer reloj de buceo moderno en el año 1953, el Fifty Fathoms.

Sin embargo, es mediante su programa Blancpain Ocean Commitment que la marca ha cofinanciado un total de 20 expediciones científicas,, a la vez que ha contribuido al aumento de la superficie de las Áreas Marinas Protegidas alrededor del mundo. Al mismo tiempo, Blancpain ha presentado diversos documentales premiados, exposiciones de fotografías submarinas y publicaciones.

El Proyecto Alacranes y Blancpain

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, es lógico pensar la relación de Blancpain con Oceana, la mayor organización internacional actual dedicada a la conservación de los océanos. En conjunto, lanzaron el Proyecto Alacranes, una expedición orientada a explorar las profundidades de dos zonas que albergan grandes riquezas submarinas, como es el caso en particular del Golfo de México.

A lo largo de 15 días, el barco de expedición navegó a lo largo del Parque Nacional Arrecife Alacranes, que alberga el sistema de arrecifes más grande. También se visitó un sistema arrecifal vecino que no está todavía protegido como área natural.

Tecnología innovadora para la expedición de Blancpain

La expedición de Blancpain fue mediante el uso de tecnologías innovadoras que los científicos lograron analizar el ADN ambiental, como es el caso del Fish Hunter PRO. A esto se añadieron las modelizaciones fotogramétricas con el fin de encontrar la amplia variedad de arrecifes y especies como la Tortuga Laúd y el Pez León.

A través de los datos obtenidos, se lograron crear mapas en tecnología 3D de los arrecifes, pudiendo así identificar especies endémicas y otras que se encuentran presentes en la región como parte de su ruta migratoria.

Un acompañamiento clave a la exploración con el Fifty Fathoms de Blancpain

La relación de la marca con la protección de los océanos es algo que lleva mucho tiempo y que tiene una gran relevancia en este sentido. Nace a partir de la creación del Fifty Fathoms, que fue una pieza mítica de la relojería suiza. El nombre de la colección se debió a la tecnología empleada en la pieza, que permitió crear un reloj único para el uso submarino, logrando una hermeticidad de 50 fathoms o de casi 100 metros.

Se espera que, con el paso de los años, Blancpain siga aportando a la exploración y a la protección de los océanos y las especies que en ellos habitan.