logo

Navitimer ii

Un clásico mundial entre los relojes de aviador: El Breitling Navitimer es uno de los cronógrafos más populares en la aviación. Generaciones de pilotos confiaron en la regla de cálculo de este reloj para realizar cálculos cruciales. La estrella de la colección de Breitling sigue siendo hoy en día un acompañante destacado en la muñeca, tanto en el aire como en tierra.

Proceso de tasación

Si desea conocer el valor actual de su reloj, somos su mejor aliado.

Escriba el número de referencia, marca o modelo

¿No encuentra su modelo? Quizás es por una de estas razones.

Breitling Navitimer

Modelos y Precios: Nuevos, usados, vintage

Breitling Navitimer – Reloj de Aviador Legendario

El Breitling Navitimer, con su legendario bisel con regla de cálculo, se ha convertido en un clásico imbatible. Navegación y cronómetro: El nombre de este reloj de aviador legendario destaca la sobresaliente combinación de calculadora de navegación y cronógrafo, que caracteriza a este modelo de Breitling. Ajustar el anillo giratorio y leer el resultado en la escala de cálculo: así de sencillo se pueden realizar varios cálculos.

Con la ayuda del potente cronógrafo, también se puede medir el tiempo, calcular la velocidad, la distancia o el consumo de combustible de manera cómoda. Los amantes de los relojes, los pilotos y los entusiastas de la aviación valoran la funcionalidad práctica y la rica tradición de este famoso reloj de pulsera. Entre los conocedores, el Breitling Navitimer es considerado verdaderamente atemporal: después de todo, el diseño del reloj ha cambiado muy poco desde su lanzamiento en 1952, y los modelos actuales como el Navitimer 01 (Ref. AB012012) o el Navitimer GMT (Ref. AB044121) reflejan claramente el espíritu de la primera referencia 806.

Resumen de Precios ¿Cuánto cuesta un Navitimer? Un clásico con muchas referencias

El Breitling Navitimer es uno de los mayores íconos en el mundo de los relojes de lujo y es considerado uno de los modelos de Breitling con mayor estabilidad de valor. Apenas un Navitimer pierde su valor con el paso de los años. No obstante, muchas variantes del Breitling Navitimer aún no han captado la atención de los coleccionistas, ya que debido a los 70 años de historia del Breitling Navitimer y la gran diversidad de modelos asociada, todavía existen muchos modelos de nicho, especialmente en el área Neo-Vintage y Vintage. Esto hace que muchas variantes del Breitling Navitimer sigan siendo un secreto bien guardado. Vale la pena buscar referencias excepcionales.

Disponibles desde aproximadamente 3.000 euros

Si busca el clásico Breitling Navitimer, se recomienda especialmente la generación actual del Navitimer presentada en 2022. Los precios de lista para el modelo de 43 milímetros están alrededor de 8.400 euros con correa de cuero y 8.750 euros con correa de acero. Una alternativa es la Ref. A23322, fabricada entre 2003 y aproximadamente 2012, que se puede encontrar por entre 4.000 y 4.500 euros. Las variantes más económicas del Breitling Navitimer están disponibles por menos de 3.000 euros. Se trata del Navitimer Automatic, la versión de tres agujas del Navitimer. Mientras que los precios de lista para el Navitimer Automatic 35, 38 y 41 están algo por encima de 4.000 euros, los ejemplares usados se pueden encontrar por aproximadamente 3.000 euros.

También la línea Heritage Navitimer 8, que está en el mercado desde 2018, se ofrece como modelo de tres agujas usado ya por alrededor de 3.000 euros. El Breitling Navitimer 8 Chronograph se puede encontrar por unos 4.000 euros, lo mismo para el Navitimer 8 B01 Chronograph, que está equipado con el codiciado calibre interno B01.

Rarezas: Vintage Calibre 11 y Calendario

Hablemos de rarezas: Si busca un Breitling Navitimer raro y se decide por un Breitling Navitimer con calendario, debería planear gastar al menos 5.000 euros. Por este precio se ofrecen ya varios modelos de Breitling Navitimer con función de calendario. Esto incluye el Breitling Navitimer Olympus, así como el Breitling Navitimer 1461. Un Breitling Navitimer Automatic vintage con el legendario calibre 11 se puede encontrar desde 3.000 euros. Como suele ser el caso en el área vintage, el precio no solo depende del modelo concreto, sino especialmente del estado de conservación, la historia y el conjunto de accesorios.

En nuestra tienda en línea, encontrará numerosas versiones del Breitling Navitimer, tanto nuevos como usados y vintage. Ofrecemos precios competitivos y una amplia selección para satisfacer los gustos de todos los coleccionistas y entusiastas.

La historia de una leyenda relojera

Un reloj con estatus de culto: el Breitling Navitimer fue presentado por primera vez en 1952. El modelo con el sofisticado sistema de cálculo sucedió al Breitling Chronomat y estaba dirigido especialmente a pilotos profesionales. El regla de cálculo integrado permitía determinar rápidamente y de manera sencilla el consumo de combustible, las tasas de ascenso o descenso, las velocidades promedio y diversos otros valores de navegación. Gracias al cristal abombado del reloj, los resultados eran fáciles de leer.

Característico del diseño del Navitimer original es la esfera negra con una pantalla de cronógrafo igualmente negra y el bisel perlado, que permitía un manejo óptimo y un agarre firme del reloj. En poco tiempo, el reloj de aviador de Breitling alcanzó un estatus de culto en la aviación y fue elegido el cronómetro oficial de la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA). El logotipo alado de la AOPA adorna las esferas de los primeros modelos Navitimer (Ref. 806) y simboliza la estrecha relación entre Breitling y la asociación de pilotos, que perdura hasta hoy.

Breitling Navitimer

El éxito del Navitimer fue más allá de la atmósfera terrestre: en 1962, una versión especial - la Cosmonaute con pantalla de 24 horas - acompañó al astronauta de Mercury Scott Carpenter al espacio. También en la pantalla grande, el reloj no es raro de ver; por ejemplo, el comandante Derval en la película de James Bond "Operación Trueno" (1965, título original "Thunderball") lleva un distintivo Breitling Navitimer (Ref. 806), cuyo elegante aspecto ha encantado a generaciones de amantes de los relojes.

En el espacio. Scott Carpenter con el Navitimer Cosmonaute

Cuando se trata del uso de cronómetros mecánicos en el espacio, muchos amantes de los relojes piensan primero en el Omega Speedmaster Professional Moonwatch. Sin embargo, es poco conocido que el Breitling Navitimer también tiene una historia destacada en el espacio: el 24 de mayo de 1962, un Breitling Navitimer acompañó al astronauta estadounidense Scott Carpenter cuando, en la misión Mercury-Atlas 7, orbitó la Tierra tres veces a bordo de la nave Aurora 7. Así, no solo fue el segundo astronauta estadounidense en orbitar la Tierra, sino también el sexto humano en el espacio.

El Breitling Navitimer que Carpenter llevó en su aventura era un modelo muy especial: Carpenter se dirigió a Breitling antes y pidió la fabricación de un Breitling Navitimer con una extraordinaria pantalla de 24 horas en la esfera principal. Esto le permitiría mantenerse orientado sobre el día y la noche durante su estancia en el espacio. Dicho y hecho: Breitling proporcionó a Carpenter una pieza única con una esfera de 24 horas, que más tarde se produciría en serie como el Breitling Navitimer Cosmonaute.

El Breitling Navitimer Cosmonaute de Carpenter se conserva hasta hoy, aunque fue dañado por el agua salada al recuperarse la cápsula de rescate en el Atlántico Norte. En 2022, Breitling presentó una serie especial del Breitling Navitimer Cosmonaute para conmemorar el 60º aniversario de la misión Mercury-Atlas 7. Esta edición especial del Breitling Navitimer está limitada a 362 ejemplares.

Reloj favorito de los pilotos. Navitimer de 1952 a 1979

El legendario regla de cálculo del Navitimer le da a la cara del reloj una característica única y reconocible al instante, permitiendo que los amantes de los relojes en todo el mundo identifiquen el cronógrafo de aviador a distancia. Aunque el reloj mantuvo su forma básica durante décadas, algunos elementos importantes se modificaron con el tiempo y numerosos modelos especiales se incorporaron al Chronolog, el catálogo de Breitling.

Muchos coleccionistas prefieren los modelos anteriores a 1979 (Ref. 806, Ref. 1806 o Ref. 7806). Hoy en día, estos relojes de hombre se consideran clásicos vintage entre los coleccionistas y los ejemplares usados de estos años gozan de una notable demanda. La colección ofrece diversas variantes de este período, que se diferencian principalmente en pequeños detalles. Se pueden encontrar relojes Navitimer originales tanto con esfera negra monocromática como con esfera bicolor, negro y plata.

El logotipo de la marca tampoco es siempre el mismo: en algunos relojes se encuentra el símbolo de la AOPA, en otros una simple "B" de Breitling y en una serie de modelos Navitimer el antiguo símbolo de Breitling con dos aviones bajo las 12. Los movimientos de estos modelos vintage de la colección también son muy variados. La mayoría son calibres de cuerda manual de alta calidad, pero a partir de 1969, el popular reloj de aviador de Breitling está equipado con el legendario movimiento Chrono-Matic, que combina la función de cronógrafo con el autoenrollado.

Puede sorprender a muchos, pero durante un tiempo también se fabricaron modelos Navitimer con movimientos de cuarzo, una señal de la crisis del cuarzo que no pasó por alto a Breitling.

El cronógrafo de piloto de clase extra. Modelos Navitimer desde 1979 hasta hoy

Después de que Breitling fuera adquirida por el piloto aficionado Ernest Schneider en 1982, la compañía necesitó algo de tiempo para enfrentarse a la competencia del cuarzo y encontrar su nuevo lugar en el mundo de los relojes. Con computadoras de navegación de última generación a bordo, los pilotos ya no dependían del Navitimer en la muñeca. Sin embargo, la tradición y la estética del famoso reloj de aviador siguieron cautivando a pilotos y entusiastas de los relojes. Así, el Navitimer volvió a triunfar en los años 90.

Además del clásico Navitimer (Ref. A13322 y Ref. A13022), algunos modelos extraordinarios vieron la luz, como la Airborne (Ref. A33030), la versión 92 (Ref. A30022), la Twin Sixty (Ref. A39022) o la Spatiographe (Ref. A36030 y Ref. A36330). Desde el año 2000, los modelos, al igual que todos los relojes de pulsera Breitling, recibieron el certificado de la Oficina Oficial de Cronómetros de Suiza (COSC).

El siglo XXI también comenzó con brillo para la serie de relojes: el reloj de 41,8 milímetros (Ref. A23322) encajó perfectamente con el gusto de la época por los relojes masivos para hombres. Los modelos de aniversario del Navitimer con el antiguo logotipo de Breitling, como el Navitimer 50th Anniversary (Ref. A41322) o el Navitimer 1952 SE (Ref. A41322), también tuvieron una gran demanda. Hoy en día, estos modelos solo se pueden encontrar de segunda mano. Con su llamativo diámetro de caja y su distintivo regla de cálculo, el Navitimer mantiene hasta hoy su lugar en el Olimpo de los relojes.

Homenaje a una leyenda. Breitling Navitimer Heritage

El Breitling Navitimer Heritage rinde homenaje al icónico reloj de aviador desde sus primeros días. El diseño de la colección Heritage está inspirado en uno de los relojes de piloto más populares de todos los tiempos; sin embargo, su diámetro es más pequeño en comparación con el modelo original de 1952. El modelo Heritage continúa hábilmente el legado de la manufactura suiza tradicional y, por supuesto, también está equipado con la legendaria regla de cálculo. Esta se encuentra en el bisel giratorio bidireccional. Puede obtener el Navitimer Heritage de Breitling con esfera negra o azul.

Una leyenda que late. El actual Breitling Navitimer

Todos los relojes de hombre Breitling Navitimer permanecen fieles a la estética del clásico cronógrafo de aviador, aunque cada modelo tiene su propio estilo distintivo. Los precios varían de un reloj a otro y dependen en gran medida del material de la caja y la correa. Todos los modelos tienen algo en común: cada uno de ellos le abre la puerta a un mundo exclusivo lleno de tradición y espíritu de la aviación.

Variantes populares en WATCH PROJECT 21

En WATCH PROJECT 21, puede encontrar en línea una gran variedad de modelos de la colección de aviadores, siempre verificados por relojeros certificados en cuanto a autenticidad y calidad. Incluye 24 meses de garantía WATCH PROJECT 21. Descubra ahora nuestro surtido de Breitling y déjese inspirar.

·       Modelos Navitimer usados

·       Modelos con esfera negra

·       Modelos en oro y acero inoxidable

·       Navitimer 1884

·       Navitimer Cosmonaute

Calcular con la regla de cálculo

La regla de cálculo es una de las características más distintivas del Breitling Navitimer. El bisel giratorio permite realizar operaciones de cálculo complejas directamente en la muñeca. Esto incluye especialmente cálculos que pueden ser de vital importancia para los pilotos, especialmente si fallan los sistemas esenciales de a bordo durante el vuelo. Con la regla de cálculo del Breitling Navitimer se pueden realizar, entre otros, los siguientes cálculos:

·       Determinación de la velocidad de vuelo y tiempos de vuelo

·       Cálculo de la tasa de descenso

·       Consumo de combustible temporal o total

·       Conversión de unidades

El funcionamiento de la regla de cálculo se basa en la regla de tres clásica. Se pueden realizar multiplicaciones y divisiones. Por ejemplo, si un piloto ha volado 80 kilómetros en 20 minutos y quiere calcular la velocidad media, solo tiene que poner el "80" en el anillo exterior de la regla de cálculo sobre el "20" del anillo interior. Entonces, puede leer directamente el resultado del cálculo sobre el "60" para la hora completa, que en este caso es de 240 km/h.

Pocos aficionados a los relojes saben que la regla de cálculo de Breitling es más antigua que el Breitling Navitimer: Willy Breitling quería revolucionar la medición instrumental del tiempo ya en la década de 1930, muchos años antes de la aparición del Breitling Navitimer lanzado en 1952. Para ello, presentó la primera regla de cálculo en 1942 en el Breitling Chronomat. Este modelo es el precursor del Breitling Navitimer.

Fácil y seguro. Comprar y vender Breitling Navitimer en WATCH PROJECT 21

En WATCH PROJECT 21, no solo puede comprar relojes Breitling como el Navitimer en línea, sino también venderlos. Con nuestra larga experiencia en el comercio de relojes de lujo, apoyamos a nuestros clientes y les ayudamos a conseguir el mejor precio posible. Ya sea a través de intercambio, comisión o venta directa, contáctenos y le asesoraremos sobre sus opciones. Alternativamente, puede simplemente completar nuestro breve formulario en línea para vender su Breitling Navitimer o cualquier otro modelo. Nos pondremos en contacto con usted dentro de unos días.

Breitling Navitimer: Preguntas frecuentes

1.     ¿Cuánto cuesta un Breitling Navitimer? El Navitimer se considera uno de los relojes más estables en cuanto a valor de la casa Breitling. El modelo más barato lo puede obtener por aproximadamente 3.000 € (Breitling Navitimer Automatic), mientras que los relojes de 2022 cuestan alrededor de 8.500 €. Debido a la larga historia del modelo, hay muchas variantes diferentes del Navitimer disponibles en el mercado, por lo que puede encontrar modelos relativamente económicos en el segmento vintage y neo-vintage.

2.     ¿Cómo funciona el Breitling Navitimer? La innovadora regla de cálculo es la característica más importante del Breitling Navitimer. Mediante el bisel giratorio, permite realizar operaciones de cálculo complejas en la muñeca. Su funcionamiento se basa en la regla de tres clásica, con la que se pueden realizar multiplicaciones y divisiones. Un ejemplo: un piloto ha volado 80 kilómetros en 20 minutos y desea calcular la velocidad media. Para ello, debe colocar el "80" en el anillo exterior de la regla de cálculo sobre el "20" del anillo interior, para así poder leer el resultado del cálculo sobre el "60" (para la hora completa). En nuestro ejemplo, la velocidad media es de 240 km/h.

3.     ¿Quién lleva un Breitling Navitimer? Además de los pilotos profesionales, también llevan relojes Navitimer personas públicas. Brad Pitt, Charlize Theron, Adam Driver y Daniel Wu, por ejemplo, son o han sido embajadores de la marca para Breitling.

Breitling Navitimer

Modelos más populares

Si busca algún modelo o marca en particular. Disponemos de una gran variedad.

arrow
Comenzar tasación
contact person

Contácte con nuestro experto asesor estaremos encantados de atenderle y ayudarle con la venta y tasación de tu reloj.