Cartier
Cartier: relojes de alta joyería
Fundada en el año 1847 por el maestro joyero Louis-François, Cartier se establecería como una de las marcas más sofisticadas y predilectas del mundo de la alta relojería.
Desde ese momento, con una gran variedad de productos como relojes, perfumes, artículos de cuero o joyas, Cartier ha sido una revolución y ha cosechado un éxito y una reputación sin precedentes.
Modelos añadidos recientemente
En neustro catálogo podrá encontar gran variedad de marcas exclusivas
Explore nuestro catálogoContácte con nuestro experto asesor estaremos encantados de atenderle y ayudarle con la venta y tasación de tu reloj.
¿Por qué comprar su reloj con WatchProject21?
Entrega a partir del día siguiente
- Hacemos envíos a cualquier parte del mundo con una política de devolución de 7 días. Rápido y sin riesgos.
Envío asegurado
- Todos nuestros envíos cuentan con una garantía de protección y número de seguimiento. Podrá consultar el estado actual de su pedido en todo el mundo.
Panthère de Cartier, el reloj que es una joya
Cartier es un icono dentro del mundo de la relojería. El reloj Panthère de Cartier destaca por su diseño, sensualidad y elegancia.
Proceso de tasación
Si desea conocer el valor actual de su reloj, somos su mejor aliado.
Escriba el número de referencia, marca o modelo
¿No encuentra su modelo? Quizás es por una de estas razones.
El origen de Panthère
Los relojes de la marca Cartier viven al margen de la moda. Sus piezas se han vuelto iconos anacrónicos y destacan entre las últimas tendencias. Panthère es un ejemplo de cómo los relojes Cartier, lejos de ser efímeros, dejan una huella imborrable y se vuelven permanentes.
Panthère de Cartier nace en París, en un momento en el que los animales salvajes eran muy populares entre los artistas de la época. En base a esto, su historia no puede separarse del nombre de una mujer: Jeanne Toussaint.
Jeanne Toussaint era un icono del estilo parisino, mano derecha de Louis Cartier y se encargaba de firmar varias de las creaciones de lujo de la Maison. Gracias a su inspiración, el motivo de la pantera sería incorporado en las piezas de Cartier. Este animal felino haría su primera aparición en un fascinante reloj de pulsera en el año 1914.
La colección de relojes Phanthère fue lanzada en la década de los 80 y desde ese preciso momento se convirtió en un icono de poder, independencia y creatividad. El reloj captaría inmediatamente la atención de la clase adinerada, la realeza y las celebridades.
Colección de relojes Panthère de Cartier original
Lanzada por primera vez en el año 1983, la colección Panthère de Cartier presentaba relojes glamurosos en todos sus formatos y versiones. Estos relojes se caracterizan por su caja cuadrada con asas alargadas y bisel cuadrado con ocho tornillos expuestos.
Panthère posee la esfera emblemática Cartier con números romanos y agujas azules en forma de espada. El brazalete, su carta de presentación, es de eslabones redondeados y asemejan la forma del ladrillo. Es una pieza cómoda de llevar, visualmente atractiva y especialmente lujosa. Una obra de arte exquisita.
La gama de tamaños disponibles era variada: incluía mini, pequeño, mediano y grande para adaptarse a todos los géneros, tamaños y gustos. Los modelos con mayor tamaño estaban destinados al público masculino y estos, a veces, incluían una ventanilla con la fecha en la esfera.
Las versiones originales se crearon en materiales de oro amarillo, bicolor en oro amarillo y acero inoxidable y otra línea de modelos más lujosos de oro en blanco. En el año 1991 añadirían a la colección una versión más accesible, una edición solo en acero y varias ediciones con diamantes.
La nueva colección de relojes Panthère de Cartier
La colección Panthère de Cartier relanzada en el año 2017 ha sido repensada para las nuevas generaciones y para adecuarse a las necesidades diarias del siglo XXI. Los cambios introducidos respecto a la versión más antigua tienen que ver con mejoras en la ergonomía y con la diversidad de materiales.
Eso sí, las nuevas versiones Panthère conservan el diseño de los modelos originales. Tienen caja cuadrada, bisel cuadrado con tornillos visibles, números romanos, agujas en forma de espada y su característico brazalete.
Sin embargo, la nueva versión solo puede encontrarse en dos tamaños: pequeño con caja de 22 mm y mediano con caja de 27 milímetros. Es decir, el nuevo reloj Cartier Panthère, ha sido concebido especialmente para las mujeres.
Al igual que los modelos antiguos, los relojes Panthère están disponibles en oro amarillo o blanco, bicolor en acero y oro amarillo y solo en acero.
Como novedad, la nueva generación de relojes Panthère de Cartier incluye una versión más vanguardista de oro rosa con detalles en laca negra y otra versión de oro blanco con diamantes adornada con manchas de aspecto animal en laca negra.
Panthère de Cartier, un icono para las celebridades
Desde sus orígenes, los relojes Panthère de Cartier han sido icónicos para los famosos, desde la realeza hasta las celebrities.
Durante los años 80 y 90, el reloj Panthère fue muy popular tanto para hombres como para mujeres. Pierce Brosnan lo llevó puesto en la serie de televisión “Remington Steel”, y Keith Richards de los Rolling Stones lo usaba en notables ocasiones. Dentro del público femenino, era normal encontrarlo en las muñecas de mujeres de la talla de Jane Fonda, Madonna o Gwyneth Paltrow, entre muchas otras.
En la actualidad sigue teniendo mucho movimiento y visibilidad gracias a mujeres como Kirsten Dunst, Anne Hathaway, Sienna Miller o Dua Lipa.
Sin duda, una de sus fans más incondicionales de este reloj es la cineasta estadounidense Sofia Coppola. Sofia Coppola dirigió el cortometraje del relanzamiento del reloj Panthère de Cartie, el cual estuvo protagonizado por la modelo australiana Courtney Eaton. En el corto, la directora se encarga a la perfección de readaptar la imagen del reloj Panthère para las generaciones actuales y el público más joven.
¿Qué sucede en el año 2004 con el reloj Panthère de Cartier?
A principios de la década de los 2000, Cartier dejó de fabricar oficialmente la gama de Panthère. ¿Qué es lo que sucedió durante esos años?
Durante esa época el Panthère de Cartier sufrió una desvalorización, es decir, nadie parecía reconocer el valor que tenía hasta la fecha. Podemos barajar varias teorías para intentar responder a esta pregunta. Entre ellas, la de que simplemente se pasó de moda.
Si hacemos una revisión histórica podemos apreciar que el reloj Panthère se puso de moda por quién lo llevaba en su muñeca. Este reloj nació como icono de feminidad e independencia y fue muy seguido por quiénes querían reflejar ese mismo carisma. Es por esto, que tal vez, con el impacto de las nuevas tecnologías se fue perdiendo el interés por la elegancia que se perseguía a lo largo del siglo XX. Sin embargo, hoy en día lo retro vuelve a estar de moda y estar dentro de las últimas tendencias.
Sea como fuere, en la actualidad, el reloj Panthère de Cartier ha renacido y sigue simbolizando las mismas virtudes que desde el momento de su nacimiento. Es un reloj que no ha dejado de ser un ejemplo de elegancia contemporánea.
Si desea conocer otros modelos de relojes de la marca Cartier pinche aquí.